Gracias a «Stories Ordering» una acción en instagram diseñada por la agencia Lola MullenLowe Madrid, Burger King Spain descubrió muchas cosas sobre las preferencias de sus clientes.
Según los datos recogidos gracias a esta acción en Instagram, el Whopper perfecto se compone de una doble hamburguesa con queso (90%), tocino (84%), salsa de tomate (81%), mahonesa (76%), lechuga (75%), cebolla (57%) y tomates ( 57%).
El Whopper ideal de los españoles no lleva pepinillo. Pickles fue el ingrediente menos popular elegido por solo el 41% de los participantes.
Ordering Stories, el último proyecto de Lola para Burger King, permitía a los usuarios españoles de Instagram personalizar su Whopper al máximo y luego luego recogerlo en uno de los restaurantes de la cadena.
La agencia pirateó la función de historias populares en Instagram y publicó 9 historias, una para cada uno de los ingredientes frescos de Whopper. Luego invitóa a los usuarios españoles de la red social a personalizar su Whopper, eligiendo sus ingredientes favoritos contestando una encuesta.
Cada conjunto de encuestas completadas generó un cupón único (que fue enviado a los participantes a través de un DM. El cupón les permitía canjearlo a cambio de su Whopper personalizado en el Burger King de su elección, de forma gratuita.
A pesar de que la acción se ejecutó con una producción de bajo costo y sin inversión en medios, «Stories Ordering» generó más de 270,000 interacciones y 45.113 usuarios únicos participaron en la acción durante más de 3 minutos.
Se crearon 34.675 Whoppers personalizados. Los cupones que seenviaban con una caducidad de 24 horas se agotaron en menos de tres y la cuenta de Burger king en Instagram obtuvo 5.000 nuevos seguidores en tan solo un día.
El objetivo de la acción era doble: aumentar la interacción con la marca en Instagram y reiterar que en Burger King cada cual puede hacérselo a su manera.
Cada uno de los videos de 15 segundos representaba un ingrediente fresco diferente: carne, tomates, lechuga, mahonesa, encurtidos, tocino, etc. El tono de las encuestas era descarado y atrevido, lo que hizo la experiencia aún más divertida.
Pero además se usaron todos los datos generados por la activación para dar vida al Whopper favorito de España, el InstaWhopper, el cual estuvo disponible en todos los Burger King de nuestro país durante un tiempo limitado.
Esta acción digital en Instagram ganó un bronce en la categoría Instawards (Premio especial a la creatividad en Instagram) del festival del cdec, celebrado en San Sebastián recientemente.
La agencia hizo buena cosecha de premios en el cdec de este año con Scary Clowns, también para Burger King, que consiguió el Grand prix, además de tres oros y una plata.
La zapatería para el Frigo Pie de Unilever fue galardonada con un bronce y Libero- Eterno Calderón- con un oro a la idea. Libero -Valderrama Toque sus balones- obtuvo un bronce.
Imagen sobre el titular.- Insta Whopper. © Lola MullenLowe/Burger King.
Links externos relacionados:
Burger King Stories Ordering (Insta Whopper)
Eastwind Marketing links relacionados:
Los momentos de placer de Thomas Danthony para Magnum llegarán a Madrid y Barcelona el próximo verano
LOLA le puso una zapatería al Frigo Pie
Las drags de Lola arrasan en el cdec 2016