Doble placer (Be True To Your Pleasure), el anuncio para Magnum protagonizado por la famosa William Belly y un ramillete de estilizadas drag queens, firmado por la agencia Lola Mullen Lowe, se ha llevado el Gran Premio del cdec 2016, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos.
Agustín Medina, Manuel Valmorisco y Jorge García (este último fallecido en 2004) recibieron en el cdec de Honor en la misma gala, que culminó el encuentro cdec, celebrado este año por primera vez en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
“El Gran Premio”, señala Belén Coca, Presidenta del jurado, “es una pieza redonda. Una idea arriesgada y magistralmente contada para una marca de gran consumo que además integra el producto y el mensaje de una forma sutil y diferente.»
«Su relevancia radica además en su capacidad de mover el suelo de lo convencional y poner un debate social mundial encima de la mesa a través del canal de la marca en Youtube,” añadió la ‘Niña Vintage’.
Un total de 16 oros, 23 platas y 32 bronces
El jurado, integrado por 36 profesionales y presidido por Belén Coca, directora creativa independiente, ha concedido un total de 16 oros (7 en el apartado de Ideas y 9 en el de Ejecución: 3 en audiovisual, 2 en gráfica, 3 en digital y 1 en experiencial).
También entregó el jurado 23 platas (14 en Ideas y 9 en Ejecución: 2 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial) y 32 bronces (21 en Ideas y 11 en Ejecución: 3 en audiovisual, 3 en gráfica, 4 en digital y 1 en experiencial).
Las ideas de Oro
En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘Doble placer’, de Lola para Magnum (Unilever), ‘Eso es verdad’ de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (LAE), ‘Justino’, de Leo Burnett para LAE, ‘Familias’ de McCann para Coca Cola, ‘Coro’ y ‘Cartero’ de McCann para Ikea, y ‘Alcanza la luna’ de Sra. Rushmore para Vodafone.
Hologramas por la Libertad, doble oro en Digital y Experiencial
En la categoría de Digital, el jurado concedió oros a ‘16 años pasan volando’, de OgilvyOne Madrid para ING Direct, ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito, ‘Alcanza la luna’, de Sra. Rushmore para Vodafone.
Por último, en la categoría de Experiencial, también se ha otorgado un oro a ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito.
Las mejores ejecuciones en Audiovisual y Gráfica
Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘Doble placer’ de Lola para Magnum; ‘Balloons’, de Zapping para El Corte Inglés, y ‘Alan Bean’ de Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Antípodas’, ‘Apuesta’, ‘Contactless’, ‘Señor Cajero’ y ‘Espejismo’, de SCPF para Banco Sabadell, y la de ‘Colegas’, ‘Pandilla’, ‘Pareja’ y ‘Trío’, de &Rosàs para Decathlon.
El premio de Facebook, para Heineken
El Premio Instagram a la excelencia creativa en la utilización de su plataforma publicitaria, fue concedido por Facebook Creative Shop a Heineken, por su trabajo al acercarse a su público objetivo en un entorno relacionado con la música.
Facebook estrenaba este año colaboración y premio en los cdec.
El de la cantera, otro premio a la diversidad
El diploma de oro para el equipo ganador de la competición en La Cantera, Hack for Good, para AntiRumours Global, ha sido para el equipo integrado por Teresa López y Andrés Huerta, de la Escuela Brother, por su concepto creativo “Sin diversidad no hay vida”.
Imagen sobre el titular.- Fotograma de «Doble placer» de Lola Mullen Lowe para Magnum. Para ver el vídeo clic aquí
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