Agustin Echavarria y Luis Barrague Smoot mayo 2023_fundadores de Smoot

Nace Smoot, primera solución de compra programática de espacios publicitarios que emplea la IA generativa para aumentar el engagement

Agustín Echevarría Coll y Luis Barrague, con 20 años de experiencia en la industria del marketing digital y fundadores de varias compañías punteras dentro del sector han presentado hoy Smoot, una inicativa basada en el empleo de inteligencia artificial generativa que sin duda hará cambiar para siempre la compra programática de publicidad.

Con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, Smoot interpreta el contexto emocional del contenido por el que están navegando los consumidores en tiempo real lo que permite una segmentación mucho más precisa y relevante a la hora de mostrarles publicidad digital de marca capaz de conectar con ellos de forma eficaz en cada momento.

Combinando la inteligencia artificial generativa y las emociones para una segmentación más efectiva y una orientación de marca mucho más precisa, Smoot garantiza además un entorno centrado en la privacidad priorizando la protección de datos de los usuarios, al tiempo que mejora la seguridad de marca en las inserciones de publicidad digital.

Smoot comienza a operar en España, México y Brasil para luego continuar expandiéndose a nivel mundial.

Ventajas de Smooot frente al análisis contextual semántico tradicional

A diferencia de la segmentación contextual semántica actual, Smoot es capaz de analizar las noticias o videos y capturar el contexto emocional mediante inteligencia artificial generativa, yendo un paso más allá que el análisis de palabras clave y su correspondencia semántica.

Al segmentar en base a palabras clave, el análisis contextual semántico tradicional no es capaz de identificar las diferentes emociones tras ellas y, por tanto, no ofrece un análisis completo del impacto emocional o las preocupaciones asociadas al video, imagen o texto.

Reducir la pérdida de impresiones en más de un 30%

Entre los principales beneficios que ofrece esta nueva solución tecnológica se pueden destacar:

a) Potencial reducción de “waste impressions” (impresiones perdidas) en más de un 30%.

b) Importante incremento del viewability rate y consumer engagement.

c) Obtener una mayor atención del consumidor gracias a formatos no invasivos de alto impacto.

d) Conectar con el consumidor en el momento emocional más adecuado de acuerdo con los valores de la marca.

e) La privacidad de los usuarios en un entorno cookieless (sin cookies).

Para Agustín Echavarria Coll, Fundador y Co-Ceo en Smoot :» Nuestro enfoque en el rendimiento, la comprensión del estado emocional del espectador y nuestro compromiso con el marketing consciente es lo que nos distingue y nos ayuda a mejorar las principales métricas de publicidad en video y otros formatos. Al priorizar las emociones, podemos crear campañas más efectivas que conecten con los consumidores y mejoren el rendimiento en todas las métricas».

Luis Barrague, Fundador y Co-Ceo en Smoot explica:“Profesamos con orgullo nuestro compromiso con el marketing consciente, que guía todas nuestras actividades y decisiones de marketing. Creemos que el marketing debe ser efectivo, ético, transparente y social y ambientalmente responsable. Reconocemos que los consumidores buscan cada vez más marcas que se alineen con sus valores y contribuyan a un mundo más sostenible y responsable. Al adoptar el marketing consciente, podemos crear campañas que conecten con nuestros clientes, generen confianza y lealtad, y contribuyan a resultados sociales y ambientales positivos.”

Imagen sobre el titular.- Agustín Echavarría Coll y Luis Barrague (Co-fundadores y Co-CEOS de Smoot). Imagen, cortesía de Smoot.

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