Nuevo Reglamento de protección de datos personales para verano de 2018

El nuevo Reglamento de la UE sobre protección de datos que entrará en vigor a mucho tardar el 18 de julio de 2018 trae con él una ampliación de su ámbito de aplicación, la exigencia de consentimiento expreso del titular de los datos para su recogida y tratamiento (no sirve ya el consentimiento por omisión) y una serie de obligaciones, en muchos casos nuevas, para las empresas.

Aunque no todo son obligaciones, también se mostraron durante el congreso IAB celebrado esta mañana algunas oportunidades y ventajas que podría ofrecer la nueva regulación.

¿Interesado en saber por donde van los tiros?.

Si es así, convendría conocer lo que se dijo durante el Congreso de Regulación Publicitaria organizado por IAB Spain, concretamente en la Mesa Redonda titulada: Protección de datos. Horizonte 2018. Invertir en Privacidad y en el uso de los datos.

Sobre todo teniendo en cuenta quiénes intervinieron en ella:

Mar España (Directora Agencia Española de Protección de Datos)

Cecilia Álvarez (Presidenta Asociación Española Profesionales de la Privacidad)

Elena Alfaro (Ceo BBVA Data)

Paula Ortiz (Directora Jurídica IAB Spain) actuó como moderadora.

No fue lo único que se dijo durante el encuentro sobre el tema. En Eastwindmarketing iremos desgranando lo que allí se expuso. Habrá más sobre el asunto en lo que queda de semana.
Para ver el vídeo íntegro de la mesa redonda, clic aquí

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Mar España (Directora Agencia Española de Protección de Datos); Cecilia Álvarez (Presidenta Asociación Española Profesionales de la Privacidad) y Elena Alfaro (Ceo BBVA Data). © Eastwind.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias