Salla 2032 ha sido la gran ganadora del Festival de publicidad iberoamericana Fiap 2021. Aparte del Gran Sol de Iberoamérica en Innovación logró una mención especial en la misma categoría, lo que equivale a otro Gran Sol.
La campaña ha sido desarrollada por Africa DDB para House of Lapland, y con ella, Salla, el municipio más frío de Finlandia postulaba su candidatura para acoger los Juegos Ólímpicos de verano en 2032. En la campaña se hace una reflexión sobre la magnitud del calentamiento global. Una reflexión que por su creatividad resulta inspiradora.
El Jurado seleccionó 369 finalistas y entregó 174 galardones: 31 oros, 62 platas, 77 bronces y 4 Grandes Soles de Iberoamérica.
Otros dos Grandes Soles más
En la categoría Formatos, el Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó #SEGUIMOSHABLANDO DEEPTRUTH, iniciativa de Publicis México para Propuesta Cívica AC / Reporteros Sin Fronteras.
La campaña trataba con gran sensibilidad y empatía un problema del cual se habla poco o nada en México y otros países latinoamericanos, la seguridad de los periodistas.
En Producción, el Gran Sol de Iberoamérica fue para Let Her Run, de Africa DDB para SporTV. La película muestra y denuncia la discriminación de género en el deporte y los grandes eventos de este tipo. Muchs mujeres han tenido que probar que lo son para poder competir, mientras que a los hombres no se les pide que prueben que son hombres para hacerlo.
Premios especiales
DDB Latina fue la Red del Año y Africa DDB Brasil la Agencia del Año.
We Believers (EEUU) alcanzó el reconocimiento como Agencia Independiente del Año.
El reconocimiento al Anunciante del Año se lo ha llevado House of Lapland (Brasil) y el que se concede a la Productora del Año lo recogió Triatoma/Primo Content (Brasil).
Los premios especiales de producción país se repartieron del siguiente modo: Africa/DDB fue la agencia más premiada de Brasil; We Believers (EEUU); Publicis Worldwide (Mexico); Draftline Abinbev (Colombia); FCB&Fire (España); DDB Latina (Puerto Rico); La Familia (Chile) y DON (Argentina); Mullenlowe Delta (Ecuador); McCann Worldwide (Panamá); Wings The Agency (Venezuela); Ariadna Communications Group (Bolivia); Ogilvy&Mather (Paraguay); Circus Grey (Perú); McCann (Costarica); VML&R (Uruguay) y Diario La Prensa (Nicaragua).
Para ver el palmarés completo de FIAP 2021 clic aquí
Imagen sobre el titular.- Fotograma de la campaña Salla 2032. Africa/DDB Brasil para House of Lapland.© Africa/DDB Brasil /House of Lapland Brasil
Eastwind links relacionados:
El Unboxing de Ibai para Sony-Play Station, Gran Premio Inspirational 2021
Links externos relacionados:
Salla 2032 (full film) -video-
Salla 2032 (la mascota de la candidatura y los hipotéticos JJOO) -video-