Detalle cartel anuncio de la exposicion_Un paseo por la promocion turistica España_2023

Un paseo por la riqueza y diversidad de España a través de la publicidad con motivo de Fitur

Se ha inaugurado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la exposición Destino España. Un paseo por la historia de la promoción turística española, organizada por Turespaña y el Museo del Turismo, que podrá verse hasta el día 31 de enero, coincidiendo de este modo con la fecha de celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.
Desde 1911, año de la creación de la Comisaría Regia de Turismo, España ha acometido una ingente labor de promoción turística para atraer a visitantes de otros países. Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer.

Imagen del acto de inauguración de la exposición Destino España

En esta exposición se presenta un ilustrativo recorrido por la historia de la promoción turística de España a través de 28 carteles lanzados por Turespaña en diferentes épocas, que reflejan la riqueza y la diversidad de nuestro país.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Miguel Sanz, director general de Turespaña, Alberto Bosque Coello, coordinador del Museo del Turismo y Mario Otero Andión, director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La muestra es una iniciativa de apoyo al sector del Turismo y la visualización de la transformación en la promoción turística a través de sus carteles, en colaboración con el Museo del Turismo, una entidad participativa y colaborativa, sin afán de lucro, que pretende divulgar la historia del sector turístico, a través de herramientas online (redes sociales en 17 idiomas y la webwww.themuseumoftourism.org) y offline, con “salas” (espacios expositivos temáticos) en 14 países y 4 continentes.

Imagen sobre el titular.- Detalle del cartel que anuncia la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias