WARC rankings.- LOLA y McCann encabezan el de agencias y redes en Europa, pero Ogilvy gana en creatividad eficaz y uso de medios

LOLA MullenLowe Madrid encabezó la lista de agencias en Europa por su trabajo con Burger King en Scary Clown Night y Burger King ha quedado la primera en el ranking de marcas de Europa. El propietario de la mencionada marca de restauración rápida, el Grupo Restaurants Brands International, es el principal anunciante en Europa.

© WARC

El éxito del Scary Clown Nignt de LOLA contribuyó a que MullenLowe Group quede tercero en el ranking de redes de agencias de europeas. Un ranking, el de redes de agencias del Viejo Continente encabezado por McCann Worldgroup.
Dentro del Grupo perteneciente a InterPublic McCann Madrid y McCann Bucarest han logrado las mejores clasificaciones, en el número 7 y el número 8 en Europa.

Scary Clown Night de LOLA MullenLowwe para Burger Ling. Imagen, cortesía de WARC.

Seis redes están representadas entre las 10 agencias más importantes de Europa, y tres agencias de las incluidas en el ranking son independientes: Serviceplan, Grabarz & Partner y Rothco.

© WARC

Amy Rodgers, Editora Gerente, Research & Rankings, WARC, dice: «Nos hemos sumergido profundamente en los rankings, destacando las campañas y las compañías que respaldan la industria publicitaria de Europa a través de la creatividad, la eficacia y la innovación de los medios. Estos diversos éxitos proporcionarán inspiración que, en última instancia, conducirá a futuros triunfos «.

© WARC

Encabeza el ranking de campañas más creativas de Europa la Scary Clown Night de LOLA MullenLowe para Burger King, seguida de JFK Unsilenced, en segundo lugar.

Izquierda: The Mud Soldier (El Soldado de Barro). © O’Gilvy Londres. Arriba-derecha: Scary Clown Night. © LOLA MullenLowe. Abajo-derecha: To The last Tree Standing (Hasta el último árbol en pie). © O’Gilvy Varsovia.

 

La campaña más eficaz de Europa es The Mud Soldier de Ogilvy &Social Lab Bruselas para Visit Flanders.
Ha quedado primera el ranking de mejores campañas europeas en función de su planificación de medios To the Last Tree Standing de Ogilvy Varsovia y Gameset Varsovia para Greenpeace.

Imagen sobre el titular.-

Links externos relacionados:

Burger King- Scary Clown Night DIRECTOR’S CUT

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista con Pancho Cassis (Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe)

Jean-Remy von Matt y el misterio de los tres escalones hacia la Xcelencia creativa (incluye videos de las campañas censadas en los Warc Rankings)

Más sobre The Mud Soldier

Más sobre The Last Tree Standing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias