#YaNoHayExcusas.- Las lavadoras Samsung y los habitantes de Jun promueven un movimiento en favor del reparto equitativo de tareas en casa

Samsung se ha puesto las pilas para conseguir que sus lavadoras Samsung AddWash se vuelvan relevantes para el consumidor de a pie español. Y lo ha hecho generando un movimiento #YaNoHayExcusas al más puro estilo Procter & Gamble.

La campaña parte de una base sociológica (insight) que se deriva del estudio Ipsos Conect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Según la mencionada investigación, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.

#YaNoHayExcusas, que pretende concienciar sobre la importancia de avanzar en el camino hacia  verdadero reparto de tareas en el hogar en españa, está protagonizada por los habitantes de un pueblecito granadino llamado Jun, un municipio conocido en el mundo entero como uno de los más tecnológicos de nuestro país y por la fama tuitera tanto de su ayuntamiento como y de sus moradores.

En Jun #YaNoHayExcusas. Captura del vídeo. © Samsung

«A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor», señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

El experimento.- Usaron una app para competir en casa

Los vecinos de Jun han querido demostrar que su pueblo, además de ser uno de los más tecnológicos de España está a la cabeza en igualdad de reparto de tareas en el hogar. Para ello se han avenido a participar en un experimento: Han utilizado la app “Equal HouseWork”.

En Jun #YaNoHayExcusas. Captura del vídeo. © Samsung

La app, diseñada por la agencia wysiwyg y que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que ponen la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. En Jun el resultado de la competición de las parejas en casa ha arrojado el siguiente resultado. Casi la mitad de las lavadoras (48%) han sido puestas en marcha por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario de esta tarea con respecto a a las mujeres (52%).

Dos virales.- uno de 20″ y otro para You Tube y redes de vídeo

#YaNoHayExcusas consta de dos piezas de video protagonizadas por los habitantes del pueblo que tratan, en primer lugar, crear expectación sobre si los habitantes superarán el reto y, en segundo lugar, concienciar sobre la importancia de repartir las tareas domésticas.

La campaña consta de una pieza de 20″, que se emite desde hoy en Redes Sociales en general, y una pieza larga que se difunde en Youtube y redes de vídeo, también desde el 15 de noviembre.

Un chatbot que resuelve tus dudas sobre cómo poner la lavadora

Samsung ha puesto en marcha además un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter
-chatbot-  con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes. Si con esto cualquier hombre español no pone la avadora será porque no quiere, porque con esta ayuda y como indica el nombre de la campaña #YaNoHayExcusas.

Además de hashtag también lavadora-emoji en Twitter

El movimiento #YaNoHayExcusas impulsado por Samsung pretende incrementar su notoriedad gracias a la colaboración con Twitter.

En Jun #YaNoHayExcusas. Lavadora emoji en Twitter.

El movimiento, tiene hashtag, #YaNoHayExcusas que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.
Pero además se ha creado un emoji, una lavadora Addwash, que aparece cada vez que se publique cualquier material, comentario o mensaje con el hashtag #YaNoHayExcusas.

Imagen sobre el titular.- En Jun #YaNoHayExcusas. Captura del vídeo. © Samsung

Eastwind Marketing links relacionados:

En Jun #yaNoHayExcusas (making off )

Links externos relacionados:

En Jun #YaNoHayExcusas con Samsung #AddWash (el viral de 20″)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias