Biden llega_Trump se va de La Casa Blanca_cabecera

Trump augura larga vida a su «movimiento» mientras Biden llama a la unidad con el homenaje a los fallecidos por la COVID-19

Ni mucho menos un adios, sino un hasta luego. Este es el mensaje que Donald Trump deja a sus seguidores en el último discurso desde su «púlpito» en la casa Blanca horas antes de que Joe Biden tome las riendas del país aunque no será de manos del Presidente saliente por primera vez en la historia de los EEUU, porque Donald trum ha decidido no asistir a la ceremonia de investidura del Biden.

«Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando. Nunca ha habido algo así. La creencia de que una nación debe servir a sus ciudadanos no disminuirá, sino que se hará más fuerte día a día ,» dijo Trump en lo que parece más que un adiós, un hasta la próxima.

Uniendo a los norteamericanos entorno a los fallecidos en la pandemia

Mientras tanto, El Presidente electo de los EE. UU. Y la Vicepresidenta, Kamala Harris, comenzaron las ceremonias hacia la versión de Biden de la oficina encendiendo 400 antorchas alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln para rendir homenaje a los más de 400,000 ciudadanos que murieron por el COVID-19 en el país.

Biden COVID19 victims memorial event_RRSS
Más de 400 luces alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln lucen en señal de duelo nacional por las víctimas de la pandemia de COVID-19.
Captura del video del evento conmemorativo COVID-19 celebrado por Biden y su equipo ayer. Para ver el video, haga clic en el enlace que proporciono al final de este post.

Hubo respetuoso silencio pero también algunas palabras de sanación y unidad que ofrecen además una segunda lectura, y aleluya.

«Esta noche, lloramos y comenzamos a sanar juntos. Aunque estemos físicamente separados, los estadounidenses estamos unidos en espíritu. En mi esperanza perdurable, mi oración constante es que salgamos de esta terrible experiencia con una nueva sabiduría. . Para apreciar los momentos simples. Para imaginar nuevas posibilidades y abrir nuestros corazones un poco más el uno al otro «, dijo Kamala Harris.

Biden COVID19 victims memorial event_02_RRSS
Más de 400 luces alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln lucen en señal de duelo nacional por las víctimas de la pandemia de COVID-19.
Diferentes capturas del video del evento conmemorativo COVID-19 celebrado por Biden y su equipo ayer. Para ver el video, haga clic en el enlace que proporciono al final de este post.

«A veces es difícil recordar. Pero así es como nos curamos. Es importante hacer eso como nación. Por eso estamos aquí hoy. Entre el atardecer y el anochecer. Hagamos brillar las luces de la oscuridad a lo largo del estanque sagrado». «Recuerden a todos los que hemos perdido», subrayó el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Populista hasta el final

Trump ha augurado en su discurso de despedida la continuidad para su movimiento, acusado como está en un procedimiento de destitución que podría inhabilitarlo para volver a ser Presidente de los EEUU. Se va reivindicando los logros de una Presidencia que, de hecho, deja a la Administración Biden un país dividido, con dos vacunas pero también con una tasa de mortalidad por COVID-19 superior a la sufrida durante la Segunda Guerra Mundial y varios «incendios» por apagar no solo dentro del país (desigualdad económica, crisis económica, violencia racial) sino también en el campo de la política exterior.

George Floyd protests Minneapolis_Trump_Police brutality
Manifestantes intentan tomar e incendian una comisaría de la policía de Minneapolis protestando por el asesinato del afroamericano George Floyd por parte un oficial de policía en dicha localidad.
Imagen de Hungryogrephotos a través de Wikimedia Commons. Para ver la imagen original y leer los términos de la licencia,
clic aquí.

A pesar de que Donald Trump dice que está «especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras», la verdad es que ha llevado al país al lado de una «guerra civil» en las calles y ha reavivado conflictos que de alguna manera estaban calmado bajo el mandato de Obama. Ese es el caso de Irán o Cuba.

 Protests by George Floyd killing_Trump_Police brutality
Protesta en Washington D.C. por el asesinato del afroamericano George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis.
Fotografía de Rosa Pineda a través de Wikimedia Commons. Para ver la imagen original y leer los términos de la licencia
clic aquí

Dejando aparte la literalidad del discurso de despedida, obras son amores, el POTUS saliente se despide con un empleo de su facultad de indultar que evidencia el descarado concepto patrimonial del cargo que ha venido demostrando una y otra vez durante su mandato. La mayoría de los indultados, bien convictos o procesados por corrupción, apropiación indebida de fondos públicos, posesión de armas o delitos de cuello blanco, bien amigos personales de Donald Trump o le han apoyado de algún modo para llegar a o mantenerse en La Casa Blanca.

Imagen sobre el titular.- Izquierda: Donald Trump habla en la CPCA en 2015 en washington D.C.. Fotografía, Gage Skidmore a través de Wikimedia Commons. para ver el original de la imagen y leer los términos de la licencia clic aquí
Derecha: Joe Biden (Presidente electo de los EEUU) durante su intervención en el homenaje a los fallecidos por la COVID-19. Captura del video del evento. Para ver el vídeo, clic en el link que proporcionamos al final de este post.

Eastwind links relacionados:

Demócratas y conservadores decididos a dejar a Trump fuera del juego político

Eastwind Marketing links relacionados:

Twitter le «corta el rollo» a Trump, más allá de la «Paradoja de la Tolerancia»

Links externos relacionados:

Joe Biden preside el evento en memoria de los estadounidenses fallecidos por la COVID-19

Discurso de despedida de Donald Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias