Brexit.- Corbyn negocia apoyos con vistas a plantear una moción de censura contra Boris Johnson

El líder del Partido Laborista pretende asumir la Presidencia y convocar elecciones generales anticipadas

Eva González Londres (Reino Unido), 15 agosto, 2019

Jeremy Corbyn tuiteaba hoy hace alrededor de cinco minutos: “He escrito a los líderes de otros partidos políticos y a los principales representantes de todo el Parlamento para exponer mi plan para detener un desastroso Brexit sin acuerdo y dejar que la gente decida el futuro de nuestro país.”

Según explica la BBC la idea es que se nombre Primer Ministro interino al lider Laboristay desde esta posición convocar elecciones generales anticipadas.

Las cuentas podrían salirle a Corbyn. La moción de censura tiene una oportunidad para prosperar  y con ello evitar un divorcio UE-Reino Unido sin acuerdo.

Si el líder laborista logra poner de acuerdo al 100% de los Miembros de la Camara de los Comunes Británica miembros del Partido Laborista (262) y sumar el apoyo de los Diputados del Partido Nacional Escocés (35), Partido Liberal Demócrata (12) Partido Unionista Demócrata -DUP- (10), Plaid Cymru -Partido de Gales- (4), Partido Verde de Inglaterra y Gales (1) y los Independientes (1), tendría 325 votos a favor de una moción de censura contra Boris Johnson, frente a los 318 que el Primer Ministro del Reino Unido tendría apoyándole suponiendo que el Partido Conservador mantenga una disciplina férrea de voto a favor de su líder.

Imagen sobre el titular.- Jeremy Corbyn (Líder del Partido Laborista Británico) durante su réplica a Boris Johnson (Primer Ministro del Reino Unido ) en la Cámara de los Comunes el 25 de julio de 2019. A la derecha, Jonson escucha. Captura del vídeo © Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Eastwind links relacionados:

Boris Johnson (Nuevo PM del Reino Unido): Cualquier acuerdo de salida de la UE pasa por la abolición del backstop”

Brexit.- El líder de los Laboristas británicos aboga por un segundo referéndum

Links externos relacionados:

El tweet de Jeremy Corbyn anunciando planes de moción de censura contra Boris Johnson

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO