Isabel Diaz Ayuso_Presidenta PP Madrid_por aclamacion

Isabel Diaz Ayuso presidirá el Partido Popular de Madrid

Isabel Diaz Ayuso_02_Presidenta PP Madrid_por aclamacion
Isabel Díaz Ayuso en el momento de votar.© PP de Madrid.

Los militantes madrileños del PP han elegido hoy a Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) como Presidenta del Partido Popular de Madrid (PP de Madrid). Y lo han hecho casi por aclamación. Ayuso obtuvo el 99,73% de los votos de los militantes del partido depositados en las sedes locales en la mencionada Comunidad Autónoma.

En estas asambleas también se han celebrado las elecciones para elegir a los 2.616 compromisarios que participarán junto con los natos en el 17 Congreso Autonómico. Serán los compromisarios los que con su voto confirmen el mandato de las bases para que Isabel Díaz Ayuso se convierta en la presidenta autonómica del Partido Popular de Madrid.

«Me gustaría un partido dedicado a los pueblos y a los distritos. Una estructura reducida, eficaz, cercana, ágil, y donde la atención al ciudadano tenga mucho peso.
Quiero una renovación evidente. Personas que adquieran responsabilidades con ilusión y con ganas», explicó Díaz Ayuso a los medios tras conocerse los resultados de la votación.

Parece claro que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido reforzada de la crisis del PP, al menos por lo que a las bases del PP en la CAM se refiere.

Con la elección de Ayuso se pone fin totalmente al llamado #AyusoGate al menos de puertas adentro del PP. Un ‘affaire’ que ha provocado la dimisión de Pablo casado y su retirada de la política activa y ha dado paso a la elección de Alberto Núñez Feijoo como Presidente nacional del Partido Popular.

Imagen sobre el titular.- Isabel Díaz Ayuso en el momento de votar.© PP de Madrid.

Links externos relacionados:

Tuit del PP de la Comunidad de Madrid con las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

Eastwind Marketing links relacionados:

Los españoles no dejan político con cabeza bajo el hashtag #AyusoGate

Eastwind links relacionados:

Crisis del PP.- Casado seguirá como Presidente hasta el Congreso Nacional y los «barones» piden a Feijoo que presente su candidatura para liderar el partido en toda España (ACTUALIZADA)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias