Alfonso Marián, hasta ahora Chief Creative Officer de Ogilvy New York pasará a ser Presidente y Group Executive Creative Director de Ogilvy España a partir de enero de 2019.
El nombramiento de Marian forma parte del plan de sucesión a la cabeza de la agencia en España ideado por Carlos Municio, quien ha decidido jubilarse el año que viene después de 38 años al frente de Ogilvy en nuestro país.

Alfonso Marián vuelve a España después de dejar su cargo como Partner & ECD en Shackleton en 2011 para incorporarse a OgilvyOne NY como CCO y Miembro del Consejo Mundial de esta agencia.

Aunque implantar la estrategia Next Chapter de Ogilvy en España será una de sus principales tareas, Marián no abandona sus responsabilidades internacionales porque también dirigirá la disciplina Customer Engagement & Commerce de Ogilvy en el área creativa mano amano con Jimmy Schougaard, quien ha sido nombrado recientemente cabeza de esta línea de negocio en todo el mundo.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alfonso Marián en El Sol 2018 después de que hicera un repaso de algunos de los trabajos creativos más aplaudidos de su carrera neoyorquina, entre ellos el adorable Atom Boy, la película más pequeña del mundo que él y su equipo concibieron para IBM, con el objetivo de difundir -difícil tarea- el quantum y la investigación sobre computación quántica de IBM. Marian y su equipo de Nueva York también firman la bandera de los refugiados para Amnistía Internacional; el primer tipo de letra de colores con el fin de mostrar el orgullo, para el Pride de Nueva York; o la campaña de IKEA más táctil de la historia de la cadena sueca de mobiliario y decoración.

Ogilvy destaca que Marián se ha labrado una gran reputación en Nueva York. Discreto y sesudo, el próximo Presidente de Ogilvy Spain  explicó a Eastwind que lo que más le gustaba de trabajar en Nueva York era que tenía la oportunidad de colaborar con gente que tenía mucho talento.

Para ver la entrevista exclusiva con Alfonso Marián en el canal eastwindmagazine en you Tube click aquí

Imagen sobre el titular.- Alfonso Marián conversa con Eastwind en El Sol 2018. © Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista exclusiva con Alfonso Marián (El Sol 2018) 

Links externos relacionados:

Moving Atoms: Making The World’s Smallest Movie

A Boy And His Atom: The World’s Smallest Movie

The Refugee Nation – Official Video

Type with pride