Tony Segarra, c de c de Honor 2019

El Club de Creativos ha otorgado el c de c de Honor al mundialmente reconocido copy español Tony Segarra, en el año que el Club cumple 20 años desde su creación.

Segarra recibirá el galardón el próximo 30 de marzo de 2019 durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que clausurará el c de c 2019. El acto se celebrará en el Kursaal de San Sebastián.

Toni Segarra se suma así al ya nutrido «Parnaso» de creativos que han recibido este galardón con anterioridad: José Luis Zamorano y Michel Malka (2006); Luis Casadevall y Salvador Pedreño (2007); Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña (2008); MMLB (2009); Toni Guasch y Ernesto Rilova (2010); Ramón Roda y Carlos Rolando (2011); Rafael Baladés y Ricardo Pérez (2012); Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel (2013);Tito Muñoz y Cuca Canals (2014); Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno (2015); NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco (2016); Luis Bassat e Isabel Yanguas (2017), y Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) (2018).

¿Te gusta conducir?

Segarra es uno de los creativos más brillantes de las últimas décadas. Su trabajo ha quedado plasmado en campañas que han pasado a formar parte de la cultura publicitaria española y del imaginario colectivo de la sociedad de nuestro país.

«Me gusta conducir» (BMW), «Redecora tu vida» (IKEA), «Bienvenido a la república independiente de tu casa» (IKEA), ¿A qué huelen las nubes? (EVAX)o ese inolvidable Be water my friend cuyos derechos solicitó s,c,p,f, para un anuncio de BMW son solo una muestra de su extenso y memorable trabajo.

Elegido por comisión de profesionales, una novedad

Es la primera vez que el c de c entrega este galardón a un profesional en solitario, desde que se concedió por primera vez en 2006

Y otra novedad, también es la primera vez que el ganador resulta elegido por una Comisión de Profesionales de reconocido prestigio, en lugar de por los que son y han sido Presidentes del c de c.

cdec de Honor en activo, algo que no abunda

La comisión quiso recalcar el hecho de que si hasta la fecha el c de c de Honor había reconocido en la mayor parte de las ocasiones a profesionales que ya no estaban en activo, el premio debía empezar a recaer más a menudo en figuras con trayectorias consolidadas y en pleno rendimiento, como es el caso de Segarra.

La Comisión de profesionales que ha elegido el c de c de Honor 2019. © c de c

“Es una manera de servir de estímulo al conjunto de la profesión y de incentivar a los más jóvenes, ya que el trabajo de un creativo como Segarra, cuya contribución es incuestionable, es conocido por todos y se convierte en una referencia muy válida, que trabaja en beneficio de la profesión actual”, explicó Marta Rico, una de las integrantes de la mencionada Comisión, que incluyó los siguientes jurados: Ana Hidalgo, Marta Rico, José Luis Moro, Ángel Recio, David Caballero, Pedro Soler, Miki Heras y José Gamo.

Imagen sobre el titular.- Toni Segarra, c de c de Honor 2019.  © c de c

Eastwind links relacionados:

#Inspirational17.- Segarra, Solana y Mejide hablan sobre las claves de la publicidad eficaz para quienes no consumen medios masivos

Toni Segarra the Ad writer: `Sin la publicidad el mundo sería muy triste`

De cómo *S,C,P,F… logró incrementar las ventas de Solvia reduciendo el presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias