De cómo *S,C,P,F… logró incrementar las ventas de Solvia reduciendo el presupuesto

Solvia consiguió gracias al trabajo de *S,C,P,F… multiplicar por 8 las ventas de suelo urbanizable, lo que hizo que su beneficio antes de impuestos aumentara un 17%.
Además consiguió superar el objetivo de notoriedad de marca alcanzando un 89% lo que supuso una subida del 66%.
Entre los users, el core target, alcanzó el 82%. La campaña superó igualmente el objetivo marcado para el tráfico web, con casi 16 millones de visitas al site a lo largo de 2015, cifra que representa un aumento del 21%. Y todo a pesar de que el presupuesto de marketing del cliente se había reducido un 19%.

El reto

Solvia y su agencia *S,C,P,F…, se enfrentaban en 2105 a un mercado recuperado que aparentemente hacía presagiar una buena marcha para la inmobiliaria.

*S,C,P,F... reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim "inmobiliaria personal" por "eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F.../Solvia.
*S,C,P,F… reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim «inmobiliaria personal» por «eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F…/Solvia.

Sin embargo, los retos no eran pequeños. Se abría un nuevo escenario, con la aparición de nuevos operadores, muchos de ellos con mayores presupuestos de publicidad que la propia Solvia, la competencia prometía ser feroz.

Además, Solvia se enfrentaba a la adjudicación de parte de la cartera inmobiliaria de Sareb. El hecho de que un porcentaje relevante de los nuevos activos no perteneciera al Banco Sabadell hacía necesario separar la marca de la inmobiliaria con respecto a la del banco, pero procurando no perder reconocimiento y mantener la confianza.

De la «inmobiliaria personal» a la «eficacia inmobiliaria»

Los objetivos marcados por Solvia incluían: Alcanzar el 62% en notoriedad de marca; generar un tráfico medio mensual a la página web de al menos 1,5 millones de visitas; y conseguir 120.000 contactos por trimestre sin reducir el ratio de conversión, además de incrementar las ventas un 27%.

Para conseguirlos Solvia llevó a cabo una campaña en dos fases. En la primera (junio de 2015), se centró en la figura del “asesor personal” como un asesor experto involucrado en todo el proceso, factor diferenciador de Solvia frente a la competencia. Además con el objetivo de desvincularse del Banco Sabadell se prescindió de la asociación directa con la entidad financiera y se lanzó el nuevo claim “Solvia. La inmobiliaria personal”.

Se optó por una estrategia 360º que implicó anuncios en medios de comunicación masiva, PLV. La estrategia 360º abarcó procesos, acciones, incluso el ámbito corporativo de la compañía.

*S,C,P,F... reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim "inmobiliaria personal" por "eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F.../Solvia.
*S,C,P,F… reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim «inmobiliaria personal» por «eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F…/Solvia.

Tras las evaluaciones pertinentes ciente y agencia decidieron introducir algunos cambios y lanzar una segunda fase de la campaña (febrero de 2016).
En esta segunda fase la comunicación se centró en reconocer a Solvia como la inmobiliaria experta y de confianza.

En la estrategia de diseñada tuvo en cuenta la optimización de eficiencias en el mix: Con el empleo de formatos más cortos y de patrocinio, se redujo también la producción de spots y el número de inserciones gráficas y se focalizó la estrategia en el canal digital y en la aplicación de nuevas técnicas comerciales.

*S,C,P,F... reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim "inmobiliaria personal" por "eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F.../Solvia.
*S,C,P,F… reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim «inmobiliaria personal» por «eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F…/Solvia.

En la estética, los dibujos fueron perdiendo peso y ganándolo las figuras humanas reales introducidas junto con ellos en los anuncios.

De izquierda a derecha: Pepe Martínez (Presidente de ANEIMO), Lucía Mora (Directora de Marketing y Comunicación de Solvia), José María Piera (Vicepresidente Ejecutivo de *S,C,P,F…) y Nuria Serrano (Presidenta de la APG) en la gala de los Premiso Eficacia 2016. Fotografía, cortesía de aea.
De izquierda a derecha: Pepe Martínez (Presidente de ANEIMO), Lucía Mora (Directora de Marketing y Comunicación de Solvia), José María Piera (Vicepresidente Ejecutivo de *S,C,P,F…) y Nuria Serrano (Presidenta de la APG) en la gala de los Premiso Eficacia 2016. Fotografía, cortesía de aea.

Esta campaña de *S,C,P,F para Solvia ha sido galardonada con el Reconocimiento Especial a la Investigación en sus dos fases “Inmobiliaria personal” y “Eficacia Inmobiliaria”. Pepe Martínez, Presidente de Aneimo, fue el encargado de entregar el valioso trofeo la noche del 28 de octubre en la Gala de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial 2016, celebrada en el Teatro Real.

Imagen.-*S,C,P,F… reduce dibus y aumenta las imágenes de personas en el imaginario de la campaña, además de sustituir en el claim «inmobiliaria personal» por «eficacia inmobiliaria. © *S,C,P,F…/Solvia.

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