El Consejo de Supervisión de Audi AG ha nombrado a Bram Schot como Presidente del Consejo de Administración,cargo que asumirá de forma ya no interina, sino permanente, a partir del 1 de enero de 2019. Schot dirige la compañía desde junio de 2018 como CEO con carácter provisional.

Schot seguirá manteniendo temporalmente su sillón como miembro del Consejo de Administración de Audi AG responsable de Ventas y Marketing a partir del 1 de enero de 2019 temporalmente.
Él  había sido anteriormente responsable de Marketing y Ventas en el Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2012.

Bram Schot se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, lo que incluye la responsabilidad sobre las marcas Ducati, Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Audi.

De 57 años de edad, Schot es miembro del Consejo de Administración de Audi AG responsable del área de Ventas y Marketing desde septiembre de 2017. El 19 de junio de 2018, además, fue nombrado Presidente Interino de la Junta de Administración.

Nacido en los Países Bajos, Bram Schot dejó su puesto como Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia en 2011 para unirse al Grupo Volkswagen, donde fue el primer responsable de los proyectos estratégicos en la división de Ventas del Grupo.

“Con el nombramiento de un nuevo Presidente del Consejo de Administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como CEO interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Él está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando efectivamente los desafíos actuales. Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa y llevará a los Cuatro Anillos a nuevos éxitos “, dijo el Presidente del Consejo de Supervisión de Audi y CEO del Grupo VW, Herbert Diess.

Peter Mosch, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi y Presidente del Comité de Empresa General, dijo: “La fuerza laboral de Audi quiere condiciones claras en la dirección de la empresa. Es por eso que los representantes de los empleados estamos comprometidos a hacer el trabajo correctamente y nombrar a Bram Schot como Presidente del Consejo de Administración. Durante su período interino, ya ha demostrado que puede dar un gran impulso al nuevo comienzo que hemos pretendido e iniciado. Ahora debe continuar por este camino y llevar a Audi a la cima. Eso es lo que esperan los trabajadores “.

Imagen sobre el titular.- Bram Schot, a partir del 1 de enero de 2019, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG y miembro del Consejo de Administración responsable del área de Ventas y Marketing (temporalmente). © Audi AG.