efkcia_rueda de prensa_cabecera

25 aniversario de los Premios Eficacia: Abierto el plazo de inscripción y la BBVA, Sofía Rodríguez-Sahagún, presidirá el jurado

Desde hoy hasta el 31 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción de casos para la edición del 25 Aniversario de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

Sofia Rodriguez Sahagun_Publicitaria del Año 2020_Academia de la Publicidad_cabecera
Sofía Rodríguez-Sahagún agradece el reconocimiento como Publicitaria del Año 2020 otorgado por la Academia de la Publicidad. © Academia de la Publicidad.

Sofía Rodríguez-Sahagún (Global Discipline Head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics en BBVA) presidirá en 2013 un jurado de 14 miembros procedentes de anunciantes y agencias de primera fila de nuestro país.

Recordaré aquí que la Global Discipline Head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics de BBVA, recibió en 2018 el Premio a la Trayectoria Profesional del Club de Jurados de los Premios Eficacia. Sofía Rodríguez-Sahagún fue reconocida además como Publicitaria del Año por la Academia de la Publicidad en 2020.

La gala de entrega de premios se celebrará el 26 de octubre en el musical marco del Teatro Real de Madrid, como viene siendo habitual en los últimos años.

Catorce jurados de primera fila con Sofía Rodríguez Sahagún a la cabeza

Acompañarán a Sofía Rodríguez-Sahagún en la ardua tarea de juzgar la publicidad más eficaz de España 14 jurados procedentes de la flor y nata de los anunciantes y de las agencias de nuestro país:

jurados 25 aniversario Premios Eficacia
Los jurados de la 25 edición de los Premios efkcia

Rebranding: De EFICACIA a EFKCIA con ‘K’

En su 25 aniversario los Premios Eficacia pasan de tener marca a poseer ‘marKa’.
La agencia PINK se ha encargado de ello con la ayuda del Consejo Directivo de la aea, del Club de Jurados de los Premios Eficacia y de otros colaboradores.

efkcia
Nuevo logo y nueva marca de los Premios Eficacia. © aea/PINK

Los Premios pasan del concepto genérico «EFICACIA» a constituirse en una plataforma estratégica bajo la marca paraguas EFKCIA, la cual engloba un universo de sub marcas.

El nuevo logo ha pasado por un proceso de doble contracción que, aplicando un recurso morfo-fonológico, reduce a la mínima expresión visual las sílabas que componen la palabra e-fi-ca-cia, manteniendo, al mismo tiempo, la comprensión de su significado.

Máximo cinco agencias por caso y nuevos criterios de ponderación

La 25 edición de los Premios Eficacia acogerán este año algunos cambios técnicos, pero mantendrá gala ‘verde’ y la versión digital NFT de sus premios incorporada el año pasado.
Entre los cambios técnicos, se produce una ligera variación en las ponderaciones de los criterios de evaluación del Jurado.

Los resultados obtenidos con la campaña serán valorados en un 45%, aumentando un 5% respecto al 40% anterior; la estrategia sigue pesando un 30% y la idea y ejecución se reduce en un 5% pasando a aportar un 25% de la puntuación total de cada caso en competición.

Aunque la creatividad mantiene un peso importante en los premios, se potencian más los resultados obtenidos, atendiendo a las consideraciones de los jurados de ediciones anteriores.

Además en esta edición se establece un límite máximo de dos agencias líderes y de cuatro agencias colaboradoras en los créditos de cada caso presentado a competición.

Celebrando el 25 aniversario: Video by BBDO, Compendio histórico de la EFKIA y estudio de tendencias by IPSOS

Como no podía ser de otro modo, la aea celebrará con varias acciones especiales el 25 aniversario de los Premios eficacia.

En primer lugar, publicará el libro “Las campañas más eficaces de la publicidad española”. En esta obra se desgranarán los casos ganadores de los Grandes Premios a la Eficacia desde su primera edición. El objetivo es ahondar, más allá de los resultados reconocidos por el jurado de cada edición, en estos casos, los cuales constituyen grandes ejemplos de lo que se puede lograr con una gran comunicación en todo tipo de productos, servicios, sectores, marcas y mercados.

efkcia_25ANIVERSARIO_Premios Eficacia
Nuevo logo y nueva marca de los Premios Eficacia. © aea/PINK

También se producirá un video especial, a propuesta de BBDO, que pondrá en valor la complejidad y el rigor de los Premios Eficacia.

De la mano de IPSOS la aea proporcionará un “Informe de Tendencias en la Comunicación Comercial» que se identificarán partiendo del análisis de los casos que pasen a la lista corta.

El objetivo es proporcionar a la industria, según explica la aea, una visión más global y un punto de referencia identificando las tendencias o movimientos relevantes en el mercado español.

25 años de ‘EFIS’ de la aea en cifras

De 1997 hasta hoy los Premios Eficacia de la aea suman ya un total de 3.564 casos inscritos, 816 trofeos entregados, 970 anunciantes y 562 las agencias participantes. Y en cada edición de los premios se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez.

25 años de Premios EFICACIA en CIFRAS
Tablas, © aea. Composición, © Eastwind.

Después de 25 años Coca-Cola continúa liderando el ranking de los anunciantes más premiados y McCann el de agencias con mayor número de galardones.
Los Premios Eficacia de la aea forman parte del ranking mundial WARC Effective 100 desde hace años.

Imagen sobre el titular.- Portada del dosier 25 aniversario. © aea

Links externos relacionados:

Para más información y registro de casos en los Premios efkcia 2023, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias