Absolut inició una conversación sobre sexo consentido el día de San Valentín

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El 14 de febrero, día de San Valentín, una fecha en la que buena parte de los seres humanos de todo el mundo tienen en mente eso del amor, Absolut lanzó Drink Responsibly. #SexResponsibly (Bebe con responsabilidad. #SexoResponsable), una campaña que pretende iniciar una conversación sobre el papel del consentimiento en el sexo seguro y saludable.

La campaña, concebida por la agencia BBH (también conocida como la oveja negra) utiliza la cronología de una cita entre una mujer y un hombre para destacar cómo las personas abordan (o no) el consentimiento en sus propias vidas. Desde pasar a DM, comprarle a alguien una bebida, compartir un viaje al próximo destino, Absolut deja claro de este modo que tan sólo el Sí a tener relaciones sexuales con otro es Sí. Porque el sexo sin consentimiento es simplemente una agresión.

Absolut literalmente copó las pantallas de publicidad exterior de Times Square con distintos mensajes y creatividades de la campaña Drink Responsibly. #Sexresponsibly. Para ver más ejecuciones de la campaña clic en el link que proporcionamos al final de este post

Las  piezas de Drink Responsibly. #SexResponsibly incluyen creatividades para Exterior, publicidad impresa, digital y social. La campaña ha sido respaldada además por una nutrida lista influencers y la asociación de la marca de vodka de Pernod Ricard con RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de los EE. UU.

#SexResponsibly en las redes sociales

No menos importante, en el marco de esta campaña, Absolut lanzó una acción viral en las redes sociales en el mismo día de San Valentín. Por cada retweet del Drink Responsible. #SexResponsibly, Absolut donó $ 1 a RAINN.

Imagen del tweet que inició la conversación sobre la importancia del consentimiento en un sexo seguro y sano bajo el hashtag #SexResponsible que publicó Absolut Vodka en Twitter el día 14 de febrero. Para ver el tweet basta con hacer clic en el link que proporcionamos al final de este post.

Las donaciones por cuenta de los tuiteros y sus retweets el día San Valentín se sumaron a otra inicial que había realizado previamente Absolut para apoyar el trabajo de la ong. Además, Ann Mukherjee (Presidente y CEO de Pernod Ricard North America) es de ahora en adelante miembro del Consejo Nacional de Liderazgo de RAINN en nombre de Absolut.

Tres pasos para una campaña eficaz: escuchar, convocar y actuar en asociación

Además de las acciones llevadas a cabo por San Valentín Absolut también se ha comprometido a tomar otras medidas para apoyar el consumo responsable y el consentimiento mediante: a) Escuchar; b) Convocar y c) Actuar en asociación

a) Escuchar.- En primer lugar, Absolut escuchará para comprender los desafíos que enfrentan las personas reales mientras navegan por Internet sobre cómo respetar, aceptar y dar su consentimiento y el papel del alcohol en ese proceso. El objetivo es determinar cuál es el papel que debe jugar Absolut como marca en este ámbito. La marca obtiene y detecta el alcance del permiso que le da la sociedad para actuar en apoyo del consumo responsable de alcohol y que el sexo sea consentido, priorizando la escucha.

BBH (agencia tembién conocida como la oveja negra) ha concebido la campaña para Absolut Vodka. Para ver más ejecuciones de la campaña clic en el link que proporcionamos al final de este post.

b) Convocar.- Basándose en la larga historia de Absolut a la vanguardia cultural, la marca puede usar su poder para convocar conversaciones francas, honestas y abiertas sobre el consentimiento.

c) Actuar en asociación.- Trabajando con socios expertos, Absolut desarrollará e implementará nuevas campañas y programas culturalmente relevantes que tengan como objetivo evitar que el alcohol se use como una herramienta o excusa para violar el consentimiento.

Imagen sobre el titular.- Campaña Drink Responsibly. #SexResponsibly. Absolut literalmente copó las pantallas de publicidad exterior de Times Square con distintos mensajes y creatividades de la campaña Drink Responsibly. #Sexresponsibly. Para ver más ejecuciones de la campaña clic en el link que proporcionamos al final de este post. Imagen © Absolut Vodka/Pernod Ricard EEUU/BBH.

Links externos relacionados:

Para saber más sobre la campaña, clic aquí

El tweet inicial de Absolut para lanzar la conversación #SexResponsibly en redes sociales

El tweet en el que BBH muestra las otras ejecuciones de la campaña

Nota: Este post es traducción del que publicamos en la edición inglesa de eastwind Marketing el mismo 14 de febrero.

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