Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, c de c de Honor 2020

El Club de Creativos ha decidido otorgar este año el c de c de Honor a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, de la agencia Sra. Rushmore, en reconocimiento a su aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas.

Recibirán el cdec de Honor el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que clausurará los Días C 2020.

Juntos han firmado algunas de las campañas más galardonadas y notorias de los últimos años. JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez, la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, y muchos otros anuncios para Coca-Cola, Aquarius, Flex, ING, Mini, ONCE, Vodafone, etc.

Su trabajo ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos, marcados por la sensibilidad, el buen gusto y, en ocasiones, la transgresión. Campañas que, en cualquier caso, han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor.

Bajo su liderazgo, La Rushmore viene siendo una de las agencias españolas que más creatividad exporta. Sus campañas para Coca-Cola, Aquarius o el Comité Olímpico Internacional se han visto en la práctica totalidad de los países del mundo.

Miguel García Vizcaíno ha asumido la responsabilidad como Presidente del Club de Creativos (2005) y como jurado en los festivales de publicidad más reputados a nivel mundial.
Fue incluido en la lista de las 25 personas más influyentes de España en 2017 de la revista Forbes, y por la revista Man on the Moon en 2018. Este creativo ha recibido el Premio a la Trayectoria en los Premios a la Eficacia.
Marta Rico, por su parte, quedó incluida en la lista de las 20 mujeres más influyentes del año del diario El Mundo.

En 2019 ambos fueron elegidos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad. Marta y Miguel no son solo equipo creativo desde 1990. Ambos comparten despacho, dos hijos y más de media vida juntos.

Ambos creativos-empresarios se suman a la ya numerosa lista de primeras figuras de la publicidad española que han recibido este reconocimiento desde 2006: José Luis Zamorano y Michel Malka (2006); Luis Casadevall y Salvador Pedreño (2007); Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña (2008); MMLB (2009); Toni Guasch y Ernesto Rilova (2010); Ramón Roda y Carlos Rolando (2011); Rafael Baladés y Ricardo Pérez (2012); Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel (2013);Tito Muñoz y Cuca Canals (2014); Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno (2015); NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco (2016); Luis Bassat e Isabel Yanguas (2017); Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) (2018), y Toni Segarra (2019).

30 años de matrimonio, también publicitario

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico comenzaron a trabajar juntos en Tiempo BBDO, en 1990, cuando ella fue fichada como Directora de Arte, y Miguel García Vizcaíno llevaba ya un par de años como redactor. Marta procedía del estudio gráfico de Contrapunto (Reverso) y Miguel había trabajado anteriormente en el departamento creativo de El Corte Inglés.
Permanecieron diez años en Tiempo BBDO, una de las agencias españolas más significativas de los 90, donde ambos llegaron a ser Directores Creativos y trabajaron para marcas como Renault, Retevisión, Meridiana, Pepsi o Iberia.

Hasta que en el año 2000 decidieron poner en marcha, junto con Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García, su propia agencia, la Sra. Rushmore.
Desde entonces, han creado anuncios para marcas de prácticamente todos los sectores. Incluso de la política y el deporte. Suyas son las campañas del Atlético de Madrid, que tanto emocionan a colchoneros y extraños, y la popular ‘Con Z de Zapatero’, que diseñaron para el PSOE de cara a las Elecciones Generales de 2008.

Pero igualmente se cocieron en la Sra. Rusmore las de ‘Radio Colifata’ para Aquarius, la emotiva ‘Benditos bares’ para Coca-Cola o los duraderos ‘Elfos’ de El Corte Inglés.

A lo largo de los 20 años de vida de la rushmore Miguel García Vizcaíno y Marta Rico han trabajado para Mahou, Ladrón de Manzanas, ONCE, ING, el COI, Movistar, Vodafone, Bulldog, Flex, Cruz Roja Internacional, Mini, Dentix, Línea Directa…

Un trabajo por el que esta agencia boutique vinculada con el Grupo WPP ha sido reconocida como una de las más influyentes de España. No en bano ha recibido más de 200 premios en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show o los Premios Nacionales de Creatividad del c de c.

Imagen sobre el titular.- Miguel García Vizcaíno y Marta Rico.© cdec

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista con Miguel García Vizcaino (co-fundador y CEO de Sra. Rushmore, galardonada con el Premio Cima a la igualdad de género en el cine) -video-

El cdec se apunta a «ser más viejo» en su XX aniversario: Lo que aprendimos en San Sebastián 2019

La Rushmore muestra por Navidad la «Otra forma de entender la vida» del Atlético de Madrid

Sra. Rushmore, Blur, McCann y Cheil se traen seis Lápices a España de la primera gala del The One Show New York 2019

Esta Navidad la Rushmore y El Corte Inglés «creen que su padre es un elfo»

Sra. Rushmore y SEOBirdlife lanzan campaña contra la «plumofobia»

Cannes Lions 2018.- La Rushmore y Blur consiguen el primer Grand Prix para España en Film Craft

Más sobre La Señora Rushmore tecleando Rushmore en la casilla de búsqueda de Eastwind Marketing 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias