La campaña Hope de Sra. Rushmore y Blur Films para Cruz Roja Internacional vuelve a dar el golpe en un festival internacional de creatividad. En esta ocasión ha sido en la primera gala de entrega de premios 2019 del The One Show de Nueva York.

Fotograma de Hope, de la agencia Sra. Rushmore y la productora Blur Films.

Hope se ha llevado nada menos que dos Lápices (Pencils) de oro -categoría Calidad de Imagen en Movimiento sub categorías guión y dirección- , uno de plata – categoría Calidad de Imagen en Movimiento subcategoría edición- y uno de bronce – categoría Salud, Bienestar y Farmacia-.
Hope también fue la gran ganadora de la categoría Calidad de Imagen en Movimiento.

Esos muebles de IKEA que gracias a McCann Madrid se colaron en el Museo del Romanticismo suma otro bronce más a la lista de premios internacionales y nacionales que ya lleva acumulados.

Fotograma de Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama de Cheil Spain para Samsung/Fecma

Por último los Reporteros del Cáncer de Mama de Cheil Worldwide Spain Madrid para Samsung Spain cierran el palmarés español de la primera gala de entrega de premios en este certamen de creatividad organizado por The One Club y que recibe piezas a concurso desde todo el mundo.

Muebles de Ikea en el Museo del Romanticismo. McCann Spain para IKEA. © IKEA.

El Lápiz del The One Show es uno de los galardones más codiciados de la industria publicitaria, porque es uno de los más difíciles de ganar. En la primera gala de entrega de galardones de 2019, se han otorgado 85 Lápices de oro, 92 de plata y 99 de bronce a trabajos procedentes de 23 países. Se inscribieron para competir en The One Show 2019 un total de 19,445 piezas de 73 países.

adam&eveDDB, Droga5 y McCann New York las que más Lápices consiguieron

La gran ganadora en número de Lápices de oro en esta primera noche de The One Show 2019 fue adam & eveDDB London que junto con Campaign Against Living Miserably (CALM) London y This Morning ITV London recibieron ocho Pencils, todos por el “Proyecto 84” para CALM.

Fearless Girl. © InterPublic Group/McCann

Droga5 New York recogió siete Lápices de oro: Cuatro por la campaña de The New York Times “La verdad vale la pena” en la categoría Calidad de Imagen en Movimiento (uno de ellos junto con Furlined Santa Monica), dos más por “Dundee: El hijo de una leyenda regresa a casa ” para Turismo de Australia (uno en Branded Entertainment y RRPP) y uno con Wieden + Kennedy New York y Bud Light New York para HBO“ Juego de tronos x Bud Light – Joust ”en la categoría Branded Entertainment.

McCann New York también recibió siete oros: Tres por la camapaña “Price On Our Lives” para March for Our Lives (todos en Relaciones Públicas), tres por “Universal Love Songs” para MGM Resorts International (dos en Branded Entertainment y uno en Radio & Audio) y uno por la “Fearless Girl” para State Street Global Advisors (en Eficacia creativa).

Las piezas ganadoras en cada categoría

Dejando aparte la campaña Hope de Sra Rushmore y Blur para Cruz Roja Internacional, que fue la ganadora en la categoría Calidad de Imagen en Movimiento, las grandes ganadoras de la noche por categoría fueron:
DDB Chicago “Broadway the Rainbow” para Mars Wrigley Confectionery (Branded Entertainment);

Wieden+Kennedy Portland “Dream Crazy” para Nike (Eficacia Creativa);

The New York Public Library New York junto con Mother New York por “Insta Novels” para The New York Public Library (Diseño);

Fotograma de Viva la Vulva de la agencia AMVBBDO London

AMVBBDO London por “Viva La Vulva” para la marca de productos de higiene íntima Essity (Salud, Bienestar y Farmacia);

FCB Inferno London por “Story Sign” para Huawei (Propiedad Intelectual);

Leo Burnett Chicago “Legal-ade” for Kraft Heinz Country Time Lemonade (Relaciones Públicas); y

BWM Dentsu Sydney “Project Revoice” para The ALS Association (Radio&Audio).

El Lápiz Verde y el Cultural Driver Award fueron para campañas de BETC Paris y Wieden + Kennedy

El Lápiz Verde (Green Pencil) Reconociendo el trabajo creativo más consciente del medio ambiente del, fue otorgado a BETC Paris for “Save Our Species” para Lacoste.

Lacoste Save Our Species series (Rinoceronte) y el packaging de la serie limitada. © BETC Paris/Lacoste.

Y el The One Show Cultural Driver Award fue para “Dream Crazy” de Wieden+Kennedy Portland junto con Park Pictures Los Angeles y Joint Portland para Nike

Este último premio especial reconoce ideas y ejecuciones influyentes que tuvieron un gran impacto en sus respectivas culturas y entornos, y existen fuera de las categorías tradicionales en publicidad y diseño.

Imagen sobre el titular.- © The One Club

Eastwind Marketing links relacionados (edición española):

Eastwind entrevista con Miguel García Vizcaino (co-fundador de Sra. Rushmore) -video-

Eastwind entrevista a Mario Forniés, fundador de Blur, en El Sol 2018

Lacoste se desmarca.- El cocodrilo cede su puesto a diez especies en peligro de extinción

Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama

Epica Awards 2018.- Blur Films, la productora del año

España consigue tan sólo dos bronces en el ADC Festival de Nueva York

El cdec se apunta a “ser más viejo” en su XX aniversario: Lo que aprendimos en San Sebastián 2019

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

Droga 5 “resurrects” Crocodile Dundee for Tourism Australia at the Superbowl
(Droga5 “resucita” a cocodrilo Dundee para Turismo de Australia en la Superbowl)

Super Bowl LIII.- Not only Skittles opted out of the game in the most women centric NFL competition ever
(Super Bowl LIII.- No sólo Skittles se desmarca del juego en la competición de la Liga Nacional de Fútbol más femenina de su historia)

Links externos relacionados:

Dana May sobre “Broadway the Rainbow,” ganadora The One Show 2019- Branded Entertainment

Dream Crazy, ganadora The One Show 2019- Eficacia Creativa

Insta Novels: Bringing Classic Literature to Instagram Stories, ganadora The One Show 2019 –

Kathleen Nanda sobre ” Viva La Vulva,” ganadora The One Show 2019 -Salud, Bienestar y Farmacia-

“Story Sign”, ganadora The One Show 2019 -Propiedad Intelectual-

Kate Morrison sobre “Hope,” ganadora The One Show 2019 -Calidad de Imagen en Movimiento-

Ricardo Marques sobre “Legal-Ade,” ganadora The One Show 2019 -Relaciones Públicas-

“Project Revoice” , ganadora The One Show 2019 – Radio y Audio-

Para ver el palmarés completo de la primera gala de premios en The One Show 2019, clic aquí