España consigue tan sólo dos bronces en el ADC Festival de Nueva York

España tan sólo ha logrado dos Cubos de Bronce en los ADC Awards 2019 y ambos han recaído en piezas de McCann: Fresh Prints Bayas y Muebles de IKEA en el Museo del Romanticismo.

El número de inscripciones para los 98º Premios Anuales del ADC aumentó un 11% respecto al año pasado y llegaron desde 48 paísesEn la gala de entrega de premios celebrada ayer por la noche en Nueva York, se entregaron 76 Cubos de Oro, 107 Cubos de Plata y 152 Cubos de Bronce, además de 376 Méritos (diplomas) a trabajos procedentes de 34 países.

Muebles de Ikea «camuflados» en el Museo del Romanticismo

McCann Spain junto con CRAFT WW y su cliente IKEA se ha traido para España un Bronze Cube en Innovación, concretamente en Branded Content/Entertainment por el experimento IKEA en el Museo del Romanticismo.

Del 18 al 20 de mayo de 2018, con motivo de la celebración de la noche de los museos IKEA y el Museo del Romanticismo retaron a sus visitantes a que localizaran los varios muebles de la marca sueca que se habían dispuesto en varias salas del Museo.

Muebles de Ikea en el Museo del Romanticismo. McCann Spain para IKEA. © IKEA.

Contra lo que cualquiera pudiera pensar, la tarea no era tan fácil porque los muebles de IKEA armonizaban perfectamente con los de el Salón Comedor, el Salón de Baile, la Sala de Costura, el Despacho, el Dormitorio y el Salón Fumador del Museo donde se habían camuflado naturalmene con los del SXIX que lo «pueblan» habitualmente.

El Cubo de Bronce alcanzado en el ADC Festival de Nueva York se añade a otros premios y reconocimientos ya obtenidos por esta acción, como el Epica 2018 de Oro en la categoría Homes, Furnishings & Appliances-Household Products; el Oro en Ideas en los Andy Awards 2019 y los dos bronces en los Eurobest Awards 2018 dentro de las categorías de Marketing de Guerrilla-Brand Experience y Activación y en la categoría Publicidad en vivo y Eventos-Publicidad Exterior.

Anuncios «frescos del día» en prensa para Aldi

McCann Spain, esta vez en colaboración con CFAFT WW y Havas Media Barcelona ha conseguido el segundo Bronze Cube para nuestro país por la pieza Fresh Prints bayas para Aldi en la categoría Prensa-Periódicos.

Aldi Fresh Prints. © McCann Barcelona

Fresh Prints bayas suma el Cubo de Bronce a otro cúmulo de premios y distinciones, entre ellas el León de Oro en Media en Cannes Lions; el Epica Award de oro 2018 en la categoría Topical & Real-Time Advertising y la consideración de finalista en los Clio 2018 dentro de la categoría Print Business to Business.

Imagen sobre el titular.- ADC Gold Cube. © The One Club.

Eastwind links relacionados:

Cannes Lions 2018.- Lola, McCann, Havas, Grey y VCCP suman y siguen

Epica Awards 2018.- Blur Films, la productora del año

Links externos relacionados:

«Fresh Prints» – Aldi – McCann Spain (el caso)

Muebles de IKEA en el Museo del Romanticismo

Ikea Museo del romanticismo (video vertical publicado por IKEA en Facebook)

Para ver el palmarés completo, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias