La campaña Hidden Flag de LolaMullenlowe opta al León de Titanio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.

La pieza de la agencia española competirá con otros 19 trabajos seleccionados de agencias procedentes de 8 países: Colombia, Francia, Alemania, Polonia, Israel, EAU, Reino Unido y EEUU.

David Lubars (Chief Creative Officer Worldwide, Chairman North America of BBDO), Presidente del jurado que elegirá este año el León de Titanio, explica sobre las campañas seleccionadas en lista corta: “Dan Wieden sugirió la creación de los Titanium Lions en 2003. La intención original del premio era reconocer esos trabajos tan avanzados, que era difícil encajarlos en una categoría convencional. Eran piezas que mostraban a la industria una nueva dirección. El jurado de 2019 ha creado una lista corta que creemos se ajusta a la intención de Dan. Estamos entusiasmados con esto, creemos que vosotros también lo estareis”.

Banderas humanas contra la LGTBI fobia del Gobierno Ruso

En 2013, el gobierno ruso promulgó una ley federal que penaliza la promoción y distribución de materiales en apoyo de relaciones sexuales no tradicionales a menores. Muchos críticos han caracterizado la ley como una prohibición de los derechos y la cultura de la comunidad LGBT. Como el mundo tenía los sus ojos puestos en Rusia con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en el país, la Federación Española LBGTI quiso protestar contra esta situación, colando entre los aficionados al fútbol que circulaban por Rusia la bandera del arco iris desafiando esa ley discriminatoria.

The Hidden Flag.© LolaMullenLowe/FELGTB

La Federación (FELGTB), la organización más grande de España para la lucha por los derechos LGBT +, envió, de la mano de la agencia española Lola MullenLowe a seis activistas de seis países diferentes a Rusia. Cada persona llevaba la camisa de su país de origen y juntos formaron la bandera del arco iris. Rojo – España, naranja – Holanda, amarillo – Brasil, verde – México, azul – Argentina y púrpura – Colombia. El proyecto fue documentado en una película y con amplia profusión de fotos que fueron publicadas en el site www.thehiddenflag.org

Esta bandera humana multicolor de LolaMullenLowe, que ha dado la vuelta al mundo a través de multitud de medios de comunicación de primera fila, ha recibido ya multiples reconocimientos, entre ellos el de Mejor Idea Latina para el Mundo en El Ojo de Iberoamérica 2018.

Anuncio anticipado y juicio en directo con público

La organización del Festival Internacional de Creatividad nos lo comunicaba en nota de Prensa y casi por sorpresa. Cannes Lions ha publicado esta misma tarde a eso de las cinco y por primera vez en su historia listas cortas anticipadamente, fuera de las fechas en las que se celebra el Festival.

Los candidatos presentarán sus campañas en vivo y en directo al jurado en sesiones públicas que tendrán lugar en el Redac 1 el martes 18 y el miércoles 19 de junio y los ganadores serán anunciados y premiados dujrante la gran gala final de entrega de galardones que se celebrará en el auditorio del Palais des Festivals el 21 de junio.

Simon Cook, Director Gerente de Cannes Lions, explica sobre esta novedad: “Estamos encantados de anunciar las primeras listas cortas que representan lo mejor en creatividad de todo el mundo en estas tres categorías altamente competitivas. El juicio en vivo permite que más delegados que asisten a Cannes Lions obtengan conocimientos y aprendan cuál es el aspecto que tiene la excelencia creativa “.

Imagen sobre el titular.- The Hidden Flag.© LolaMullenLowe/FELGTB

Links externos relacionados:

The Hidden Flag (el video)