La Sra. Rushmore ha concebido una campaña navideña para El Corte Inglés capaz de derretir al padre más tacaño.
Vuelta a las raíces familiares de una festividad, top ventas para retail, con un emotivo homenaje, a los padres, a los trabajadores de El Corte Inglés y “a todos los que mantienen viva la ilusión”. Un homenaje a través de los ojos tiernos de un niño pequeño que ve a su padre como un ser mágico y excepcional capaz de poner en marcha la Navidad. El padre del niño, además de un elfo que lo lleva amorosamente al colegio y recupera el paraguas que se le escapó a una señora en la calle para devolvérselo, es un vendedor de El Corte Inglés.

La campaña se titula precisamente “Mi padre es un elfo” y se estrenará en canales y medios digitales mañana 6 de diciembre. El Corte Inglés comenzará a difundir el anuncio en televisión el próximo 7 de diciembre.

La pegadiza canción, algo indie, que acompaña el paseo del niño con su padre por las calles nevadas de una ciudad llena de luces navideñas se llama “Creo que mi padre es un elfo”. El título de la canción se repite una y otra vez como frase inicial del estribillo.
Nada que ver con el “Can you feel it” de los Jackson Five, del anuncio de las cajas cantarinas de Amazon, la cancioncilla parece interpretada por “mi vecinito de enfrente”.

Fotogramas de Mi padre es un elfo. Campaña de Navidad de El Corte Inglés concebida por la agencia Sra. Rushmore. © Sra. Rushmore.

Como en el anuncio de Amazon la marca, en este caso la de El Corte Inglés, se encuentra presente dentro de la historia y también visualmente en forma de triángulo-arbol navideño y en su forma original con el nombre comercial, al cierre del anuncio.

Podría muy bien haber sido compuesta por un grupo para su disco del verano, pero lo cierto es que ha sido creada ad hoc para el anuncio navideño de El Corte Inglés conjuntamente por el equipo de La Sra. Rushmore y Trafalgar13, una productora especializada en música para publicidad, televisión y cine.

La campaña que en mi opinión se encuentra entre las que optan a convertirse en uno de los hits publicitarios de las Navidades 2018 en España, se compone de un spot con ejecuciones de 60″, 30″ y 20″, que también serán emitidas en soportes digitales, piezas para circuito Exterior y otras gráficas.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Mi padre es un elfo. Campaña de Navidad de El Corte Inglés concebida por la agencia Sra. Rushmore. © Sra. Rushmore.

Eastwind Marketing links relacionados:

Mi padre es un Elfo (spot 60″)