Cannes Lions 2018.- La Rushmore y Blur consiguen el primer Grand Prix para España en Film Craft

El primer Gran Premio para España en Cannes Lions 2018 ha sido para una agencia, pero también para una pequeña productora de Madrid llamada Blur Producciones. La campaña se llama Hope (Esperanza). Es un trabajo con «purpose» concebido por la Sra Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja y divinamente ejecutado por Blur.

Miguel García Vizcaíno Presidente y co-fundador de Sra. Rushmore (arriba a la izquierda) celebra el Grand Prix con su equipo en la escalinata del Palais des Festivals de Cannes después de recibirlo en la gala. © Sra. Rushmore.

Ambas, agencia y productora, han conseguido el Gran Leon en la categoría Film Craft, algo importante dentro de este sector porque la mencionada categoría ha sido tradicionalmente el «coto» de paises como Reino Unido o EEUU.

Algunos fotogramas de Hope. © Sra. Rushmore.

Hope cuenta la historia de un padre que se desespera por llevar a su hija herida a un hospital, al volante de su coche, en una de tantas zonas del mundo en guerra. Después de esquivar obstáculos, en medio de una ciudad demolida por las bombas, por fin llega al hospital, el cual, desafortunadamente, ha sido bombardeado, lo que frustra su esperanza de salvar a la niña.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Hope. © Sra. Rushmore.

Links externos relacionados:

Hope, Sra Rushmore y Blur Producciones para el Comité Internacional de Cruz Roja

Ficha técnica de la campaña.- Contacto del Cliente:Michelle Rockwell, Irene Raciti; Directores Creativos ejecutivos: Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico; Equipo creativo: Pablo Cattáneo, David Titos; Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Laura Fuentes, Irene León; Producer Agencia:Freelance For; Productora: Blur Films; Productor ejecutivo: Pablo García Acón; Productor internacional: Pablo Herráiz; Realizador: James Rouse; Director de fotografía: Alexander Melman; Estudio Postproducción: Twin Pines; Estudio Sonido: Factory; Música: Siren

Eastwind Marketing links relacionados:

#ELSOL2018.- Vídeos verticales que jamás quisieron ser otra cosa, ni falta que les hace

Entrevista con Mario Forniés, fundador de Blur, en El Sol 2018: «El gran formato no ha muerto sino todo lo contrario»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias