#ELSOL2018.- Vídeos verticales que jamás quisieron ser otra cosa, ni falta que les hace

Mario Forniés (Executive Producer y fundador de Blur) ofreció un verdadero recital de vídeos verticales, rodados pensando en este formato y con producción de gran calidad. Una concepción del espacio y de la acción propias del estrecho y alto hacen de las producciones mostradas por el fundador de la productora experiencias visuales impactantes que no envidian nada a otras pensadas para TV o incluso para el cine.

Tres ejemplos internacionales y un trabajo de Blur para una entidad financiera estadounidense que concede créditos rápidos (ver el vídeo incluido abajo)ilustraron el taller sobre vídeo vertical ofrecido por el festival El Sol 2018.

Wings de Kiran Pocharel (Nepal); Isle of Capri de Mäns Berthas (Suecia); Circle (Alemania) y el Alien de Sabrina Carpenter fueron buena prueba de cómo la concepción del vídeo para el formato, en lugar de adaptar el trabajo realizado para otras pantallas, mejora la calidad final y puede convertir a este tipod e piezas en algo lleno de atractivo visual que muy bien puede competir con sus hermanas mayores.

La concepción de piezas visuales en vertical lleva consigo el empleo de algunos recursos que «funcionan» extremadamente bien en este formato, mejor en el caso de las pantallas grandes: Planos cortos, primeros planos, planos zenitales, travellings en los que se acercan los actores y no la cámara…

De izquierda a derecha, fotogramas de: Wings, Isle of Capri, Circle y Alien

En el vídeo vertical suelos y pasillos toman protagonismo porque funcionan muy bien, explicó Mario Forniés (Executive Producer y fundador de Blur), quien se quejó de que la práctica habitual en España es no destinar un presupuesto separado para el vídeo vertical.

Los clientes consideran a este formato como un añadido,no son conscientes de la complejidad que conlleva, dijo, y pretenden adaptar generalmente el material que se rueda para televisión, lo que todavía da más trabajo muchas veces que rodarlo desde el principio para vertical. El encargo llega al final de la producción de la campaña, con prisas y como un añadido.

«Los ejemplos que he traido hoy muestran lo que se puede hacer cuando se destina un presupuesto adecuado y se piensa en vertical desde el principio».

Por último Forniés subrayó que se hacen muy pocas piezas de vídeo vertical para automoción y recordó el anuncio de citroen protagonizado por Grace Jones. «Este no se ha rodado en vertical, pero creo que hubiera resultado muy bien si se hubiera hecho.,» señaló.

Imagen sobre el titular.- Mario Forniés (Executive Producer y fundador de Blur). © Eastwind.

Eastwind links relacionados:

Entrevista con Mario Forniés (Fundador y Executive Producer de Blur)

El Sol 2018.- Vídeos verticales que nunca quisieron ser horizontales(taller de producción El Sol 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias