“Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King, ha logrado el máximo galardón del festival, El Sol de Platino, además de los Grandes Premios en Campañas Integradas y Activación de Ventas, y de otros 13 soles, entre oros, platas y bronces. Ambos galardones, sumados a los premios obtenidos en el festival gracias a otras campañas y clientes por la agencia liderada desde el punto de vista creativo por Pancho Cassis, han llevado a LOLA MullenLowe a conseguir también el reconocimiento a la Agencia del Festival.
«Scary Clown Night» ha trascendido fronteras con una presencia en 35 países. Tan internacional o más que la noche de los payasos terroríficos de Burger King es lasegunda campaña más premiada, «Por siempre jamás», de Proximity Barcelona para Audi.
La secuela de «La muñeca que eligió conducir» ha tenido presencia en 41 mercados a nivel mundial. El viral, que pretende romper los estereotipos y roles de género, especialmente en la infancia, se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de con otros 11 soles.
Los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen. A estos premios se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos, hasta un total de 192 soles.
España, a la cabeza en número y calidad de Soles
España, con 120 premios (el Sol de Platino, 6 Grandes Premios, 34 oros, 38 platas y 42 bronces) se coloca a la cabeza en premios. Siguen a España: Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces), Argentina con 15 (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces), Colombia con 15 (6 oros, 4 platas y 5 bronces), República Dominicana con 7 (un Gran Premio, 3 oros, una plata y 2 bronces), Perú con 6 (un oro, 3 platas y 2 bronces), Puerto Rico con 4 (un oro y 3 platas), Costa Rica con 3 (una plata y 2 bronces) y Ecuador con un oro.
Los otros Grandes Premios
El jurado ha concedido otros cinco Grandes Premios: “Llave Allen” de McCann España para Ikea (Film); “Tomate” y “Frambuesas” de McCann España para Aldi (Medios Impresos); “Burger Clan” otra campaña de LOLA MullenLowe para Burger King España (Medios); “La peor novela” de Pagés BBDO para Unicef República Dominicana (Relaciones Públicas); «Who?» de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America -Argentina- (Producción).
En la nueva sección de Mejor Idea Internacional, en la que no se entrega Gran Premio, se han otorgado dos Soles de Oro.
Y Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.
Imagen sobre el titular.- «Scary Clown Night» de LOLA MullenLowe para Burger King. Imagen, cortesía de El Sol.
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