Alexis Nasard, nuevo CEO Global de Kantar: Insights, un remedio fundamental contra la COVID-19

Kantar, uno de los líderes mundiales en el area de data, insights y consultoría, ha anunciado hoy el nombramiento de Alexis Nasard como Chief Executive Officer de la compañía a nivel mundial con efecto a partir del 30 de diciembre de 2020.

Con cerca de 30 años de experiencia en el sector gran consumo y retail, es actualmente CEO de Bata. Antes, Alexis estuvo seis años en Heineken, donde llegó a ocupar el cargo de Presidente de Negocios de Europa Occidental y Director de Marketing Global. Anteriormente, trabajó durante 17 años para Procter & Gamble donde desempeñó diferentes funciones de marketing y gestión. Alexis Nasard tiene un MBA por la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU., y un MS/BS en ingeniería civil por la Universidad de Saint Joseph, del Líbano.

EL insight es oro para operar con éxito, especialmente en tiempos de pandemia

Nasard ha declarado: “A lo largo de mi carrera, Kantar siempre ha sido un asesor de confianza. Los datos, los insights y las recomendaciones de Kantar han proporcionado información en muchas de las estrategias, planes comerciales y de comunicación de mis equipos. Reconozco la experiencia pasada y la reputación actual de Kantar, pero es nuestro futuro lo que más me emociona.

El profundo conocimiento que tiene Kantar de los consumidores en todo el mundo, combinado con nuestros conjuntos de datos propios y nuestra creciente experiencia en análisis avanzado e inteligencia artificial nos coloca en una posición de liderazgo para rediseñar el mercado de insights y consultoría, al tiempo que ofrecemos a los clientes análisis superiores que pueden monetizar.

Son ventajas aún más relevantes en el entorno volátil y fluctuante en el que vivimos como consecuencia de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, ya que los clientes deben operar con curvas de aprendizaje muy pronunciadas».

Una elección estratégica

Adam Crozier, Chairman de Kantar comentó: «Con Alexis hemos fichado a un CEO de primera clase. Como ex director de marketing y cliente, entiende el valor que aporta Kantar y el papel que desempeña en el asesoramiento a las marcas de consumo más importantes del mundo. A lo largo de su carrera, Alexis se ha forjado una reputación en innovación, creatividad y excelencia operativa. A medida que transformamos nuestro negocio y nos posicionamos para el crecimiento, el liderazgo y la experiencia internacional de Alexis serán fundamentales para cumplir la ambición que tenemos para Kantar».

Christophe Jacobs, Managing Director de Bain Capital Private Equity, agregó: «Este nombramiento es otro paso importante en el camino de Kantar para convertirse en líder mundial en asesoramiento de estrategias comerciales y de marketing basadas en datos, y en un socio clave del ecosistema para los líderes tecnológicos globales. Alexis Nasard entiende de primera mano el valor que esta estrategia brinda a las marcas de consumo líderes en todo el mundo, y tiene la creatividad y la experiencia operativa necesarias para hacer realidad esta estrategia».

Imagen sobre el titular.- Alexis Nasard (CEO Global de Kantar). © Kantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias