© TV Azteca

Allied Esports ha anunciado recientemente que lanzará su primer producto en México gracias a la alianza estratégica y el acuerdo exclusivo firmado para 2019 con TV Azteca, empresa perteneciente al Grupo Salinas y la red de esports más importante de México.
la alianza hy el acuerdo preven que Allied Esports creará y pondrá en práctica experiencias en el campo de los esports y contenido en vivo relacionado con este tipo de eventos para el mercado mexicano y el resto de América Latina.

Nación vs Nación (nation vs natiomn) el primer evento y producción televisiva de Allied Esports en América Latina contará con un equipo de cuatro jugadores de EE. UU. que se enfrentarán a un equipo mexicano de 40 jugadores, incluidos escuadrones destacados y celebridades y 32 participantes entre los fans, en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS con el trofeo inaugural NATION VS NATION y premios en efectivo en la línea. El evento tuvo lugar el martes 14 de mayo en el Foro Totalplay de Ciudad de México.

© Allied Esports

El debut mundial de Nación vs nación también marcará el lanzamiento de Azteca Gaming, la nueva plataforma de TV Azteca, la cual se unirá a los principales contenidos de noticias, deportes y entretenimiento de la compañía en sus plataformas digitales y más de 40 estaciones locales y regionales que llegan a más del 95% del mercado mexicano. El evento y la transmisión constituyeron el comienzo de una nueva era de contenidos en el área de los deportes masivos en la región.

Blac Ridge adquirirá Allied Esports y World Poker Tour para crear Allied Esports Entertainment

El anuncio sobre la entrada de Allied Esports en América latina sigue al realizado el pasado marzo relativo a que TV Azteca y World Poker Tour® acordaron llevar la biblioteca de contenidos de poker de WPT, los eventos de poker más importantes y el desarrollo del póker social y productos de juegos personalizados en exclusiva para el conjunto de seguidores en aumento dentro de América latina.
Como se anunció anteriormente, Allied Esports y su compañía hermana, el World Poker Tour, ambos actualmente propiedad de Ourgame Holdings International, serán adquiridos, por Black Ridge Acquisition Corp. con el fin de constituir la empresa Allied Esports Entertainment.

La mencionada compra-venta se encuentra todavía pendiente de obtener las preceptivas aprobaciones legales y por parte de los accionistas, así como de la la satisfacción de otras condiciones establecidas para el cierre de la operación.

Imagen sobre el titular.- © Allied Esports