Amazon ha anunciado  la expansión de Transparency, su servicio de serialización de productos contra falsificaciones, en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, India y Canadá. Informábamos de este lanzamiento ayer en nuestra edición inglesa.

Transparency (Transparencia) es un servicio de serialización de productos que proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas colocan estos códigos en sus mercancías y cada vez que uno de estos productos es adquirido en las tiendas de Amazon, Amazon escanea y verifica el código para garantizar que solo las unidades auténticas lleguen a los clientes.

Los compradores pueden usar además una aplicación móvil para escanear el código y verificar la autenticidad de al mercancía recibida independientemente de dónde compraron sus unidades.

Las marcas también pueden emplear Transparencia para comunicar información única sobre cada unidad, incluida la fecha de fabricación, el lugar de fabricación u otra información mejorada del producto (por ejemplo, los ingredientes).
Más de 4,000 marcas se han registrado en Transparency en los EE. UU., desde empresas nuevas hasta compañías de la lista Fortune 500.

De acuerdo con los datos proporcionados por Amazon, cientos de marcas continúan inscribiéndose en el servicio cada mes. Estas marcas han generado más de 300 millones de códigos únicos, lo que permite a Amazon interceptar de forma proactiva más de 250,000 falsificaciones de los productos con el servicio Transparency habilitado antes de que lleguen a los compradores. Amazon asegura que en 2019, no ha habido informes de falsificación de marca o clientes que hayan comprado productos falsos en Amazon dentro del grupo de productos totalmente incorporados en este servicio anti-piratería.

“La falsificación de marcas y productos es una preocupación de toda la industria, tanto online como offline. Encontramos que las soluciones más eficaces para prevenir las falsificaciones se basan en asociaciones que combinan la innovación tecnológica de Amazon con el conocimiento sofisticado y las capacidades de las propias marcas ”, explica Dharmesh Mehta, Vicepresidente de Confianza de Clientes y Apoyo a Socios en Amazon. “Creamos Transparency para proporcionar a las marcas una solución simple y escalable que les permita a ellas y a Amazon autenticar productos dentro de la cadena de suministro, deteniendo las falsificaciones antes de que lleguen a cualquier cliente”.

Imagen sobre el titular.- Logotipo de Amazon.© Amazon.