Lanzamiento de Sound_Ana Castro_Susana Bullido_cabecera

Ana Castro y Susana Bullido dejan Coca-Cola para lanzar Sound of Connections

Ana Castro, hasta hoy Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola y Susana Bullido, Media & Connections Director Iberia, también en Coca-Cola han dejado la multinacional americana para lanzar una compañía llamada Sound of Connections.
Ambas ejecutivas comienan con una agencia con el mínimo de estructura pero una nutrida red de colaboradores externos.

Sound of Connections se enmarca en la «fiebre del emprendimiento» que parece haberse extendido entre los publicitarios españoles durante la pandemia. En muchos casos determinada por movimientos de reestructuración en multinacionales varias. Reestructuraciones y recortes de personal provocados por contracciones en el negocio derivadas de las medidas restrictivas de la actividad para luchar contra el COVID-19.

Una capa añadida a los servicios que ya prestan a las marcas sus partners

Poco o nada se sabe todavía sobre el diferencial de esta agencia, salvo que ambas fundadoras proceden de la «escuela marketiniana Coca-Cola» basada en hacer sentir, en la experiencia que genera recuerdos y relaciones duraderos con la marca. Sí explican desde la agencia que Sound, su nombre, procede más que del sustantivo sonido, del adjetivo inglés que significa sólido, fiable y certero. No obstante ambas fundadoras se declaran convencidas en el poder de la música en la construcción de crecimiento para las marcas.

La intención, según cuentan las fundadoras de Sound, es abandonar la manida dinámica en la que un cliente que tiene un problema acude a una agencia, se concibe para él una campaña y luego se contratan los medios para difundirla. En Sound aspiran a diagnosticar y solucionar problemas y a darles solución con especialización en medios y Xperience.

En Sound no buscan sustituir a los partenrs actuales de los anunciantes, sino añadir una capa de valor: Un brazo extendido experto en media, Connections, Xperience…que puede gestionar la inversión en medios digitales de forma que las marcas consigan que sea verdaderamente eficaz.

Dos ex Coca-Cola procedentes del área de planificación de medios en diversas agencias

Ana Castro lleva 14 años en Coca-Cola. Se incorporó a la compañía en 2007 procedente de ZenithMedia, donde era Directora de Marketing.
Castro ha pasado por varias agencias de primera fila siempre vinculada a la planificación y contratación de medios, entre ellas: MediaCom (Directora General), Grey (media planner) y Saatchi&Saatchi (media planner).

Susana Bullido quien ha trabajado casi 13 años en Coca-Cola se incorporó a la multinacional en 2008 procedente también de una agencia de medios, concretamente MediaCom donde desempeñaba la responsabilidad de Planning Director (Directora de Planificación de Medios). En Coca-Cola comenzó como Media Manager y luego pasó al área de Connections, primero como Connections, Assets & Digital Marketing Manager y luego como TitleMedia & Connections Director Iberia.

Imagen sobre el titular.- Susana Bullido (izquierda) y Ana Castro, Socias fundadoras de Sound of Connections.© Sound of Connections.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias