Blockchain_Equmedia se alia con Adwatch

Equmedia se alía con Adwatch para ofrecer trazabilidad blockchain de sus campañas

Todas las acciones publicitarias de la agencia de medios Equmedia contarán con un registro de la trazabilidad que proporcionará una mayor transparencia en el ecosistema digital.Para conseguirlo, la agencia de medios independiente se ha aliado con Adwatch, empresa certificadora que basa sus servicios en el empleo de tecnología Blockchain.
La blockchain es la única tecnología que permite trazar (seguir), de origen a destino y viceversa, todo lo que sucede con una impresión publicitaria. también es la única tecnología que permite guardar los datos de forma segura e inmutable.

La tecnología blockchain de Adwatch proporciona trazabilidad y la inmutabilidad. La primera la consigue gracias al control, desde el origen de dicha publicidad, hasta el destino, mediante el hasheo de los tags en el origen, y la generación de hashes al lanzarse cada impresión. Una vez lanzada una impresión, los datos recogidos se encriptan y se guardan de forma segura en la cadena de bloques, aportando la inmutabilidad de la que hablamos arriba.

Para Celia Caño, Directora General de Equmedia: “Para Equmedia, lo más importante es la transparencia con nuestros clientes. Esta alianza con Adwatch para la incorporación de tecnologías blockchain e inteligencia artificial en las campañas, aportará máxima transparencia y seguridad en todos los procesos, en un ecosistema digital cada día más complejo”.

Según Jose Luis Casado, CEO de Adwatch: “Esta tecnología ha llegado para quedarse, y sólo una conjunto de técnicas tan disruptivas son capaces de aportar esa trazabilidad que la publicidad digital necesita, convirtiéndonos en un verdadero aliado de confianza. Para nosotros es un placer trabajar de la mano con los grandes profesionales que forman parte de Equmedia”.

El crecimiento exponencial de la inversión en publicidad digital requiere una monitorización cada vez más exigente del destino y eficacia de dicha inversión en un entorno, el digital, tan susceptible al fraude. Anunciantes, medios y agencias reclaman transparencia y confianza, vectores que cada vez exigen más a las empresas en general y a las empresas publicitarias en particular.

Imagen sobre el titular.-© Equmedia.

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