Dibujo realizado con CoolPaintr VR_Sngular Studios

El ex-BBVA, Ricardo Forcano, se incorpora a la tecnológica Sngular como Socio y Strategic Advisor

Sngular, multinacional española experta en ayudar a las empresas a aprovechar las tecnologías digitales más avanzadas para crear valor y crecer y que opera en este segmento desde hace más de 20 años ha anunciado hoy la incorporación de Ricardo Forcano como Strategic Advisor.

Ricardo Forcano aportará su dilatada experiencia en el campo de la innovación, la tecnología y la transformación de los negocios para contribuir al crecimiento de la compañía impulsando su desarrollo estratégico, desarrollo de negocio y expansión internacional. Además, mostrando su compromiso a largo plazo con la compañía, se incorpora también al equipo como socio.

Durante 10 años, Ricardo Forcano formó parte del equipo directivo de BBVA como CIO, CHRO, Director de Mercados Emergentes y Director de Estrategia Corporativa. También fue responsable de impulsar proyectos de transformación en toda la organización e iniciativas de innovación abierta y venture capital.

Ingeniero zaragozano pasado por el MIT

Dejando aparte BBVA, la carrera profesional de Ricardo Forcano se encuentra vinculada al grupo de comunicación Henneo y al sector energético como parte del equipo directivo de Endesa. Además ha apoyado a emprendedores de diversos sectores, colaborando con proyectos como Celera, MIT TR35 y Endeavor.

Ricardo Forcano fue el primero de su promoción de Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza y cuenta con un master en Technology Policy en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). También ha cursado un programa ejecutivo en la Singularity University.

jose-luis-vallejo_fundador de Sngular
José Luis Vallejo (fundador de Sngular). © Sngular.

José Luis Vallejo, Presidente y fundador de Sngular comenta que “nos enorgullece e ilusiona poder contar con Ricardo en nuestro equipo. Su dilatada experiencia en compañías de referencia en los ámbitos de estrategia, desarrollo de negocio e innovación serán un revulsivo para Sngular. Queremos crecer y seguir expandiendo nuestro negocio, y en este proceso de transformación Ricardo será un activo fundamental”.

Un fichaje adecuado para afianzar la expansión internacional de la empresa

“Me incorporo al ecosistema de talento y tecnología de una gran empresa española como Sngular con la ilusión de poder aportar mi experiencia profesional para impulsar su transformación, crecimiento e internacionalización en los próximos años. Sngular está entrando en una etapa retadora e ilusionante en la que combinando el talento de su equipo y las capacidades tecnológicas que ha desarrollado puede ayudar a grandes clientes corporativos a afrontar retos complejos” afirma Ricardo Forcano.

Perfil de Ricardo Forcano_Socio y Strategic Advisor de Sngular
Perfil de Ricardo Forcano en un bloc.© Sngular.

Por otro lado, “el motivo fundamental por el que he querido incorporarme a este equipo es su vocación por impulsar el talento y su compromiso por el desarrollo de las personas, poniendo verdaderamente a las personas, su aprendizaje y su crecimiento en el centro de su propósito como organización”, añade el nuevo socio de Sngular.

Crear un equipo de Agile at Scale, el primer reto dentro de Sngularity

Entre los primeros proyectos que impulsará en Sngular está la creación de un nuevo equipo de Agile at Scale, aprovechando su amplia experiencia en el desarrollo de organizaciones ágiles.

También apoyará la internacionalización de la compañía partiendo de sus oficinas actuales en Estados Unidos, Singapur, México y España, para aportar su amplia experiencia en el desarrollo internacional de negocios.

Experta en trabajar con la agilidad de una startup para clientes de gran envergadura, Sngular es un referente de teal organization en España que impulsa la autogestión de sus equipos y la adaptación constante de la organización a medida que se desarrolla.

Está formada por una red de equipos expertos que operan de forma descentralizada ayudando a sus clientes en diferentes mercados a aprovechar las tecnologías más avanzadas para crear valor y crecer.

La compañía ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas integrales para empresas de sectores tan diversos como banca, telco, retail, energía, seguros o salud. Su gran crecimiento y gran expansión internacional, no les ha hecho olvidar sus inicios como startup, ni que la innovación y la agilidad, en un mundo en el que los servicios tecnológicos cambian continuamente, son la clave de su éxito (y el de sus clientes).

Sobre Sngular

Sngular es una compañía formada por un grupo de profesionales expertos en tecnología que facilita la innovación a través del uso de la última tecnología a empresas de distintos sectores.

Ofrece servicios y soluciones tecnológicas integrales que abarcan desde el desarrollo de software a medida, pasando por sistemas de diseño o realidad virtual, hasta martech, AI o Blockchain. La compañía, fundada en España hace más de 20 años, tiene 17 oficinas y opera en cinco países (España, Estados Unidos, México, Chile y Singapur).

Desde entonces, la firma ha ido creciendo hasta alcanzar 750 empleados y llegar a una facturación de €46 millones en 2020, lo que supone un crecimiento del 12%, con una rentabilidad del 14% que le ha permitido un EBITDA superior a los siete millones, es decir, un 25% más que el año anterior. Además, el crecimiento medio en los últimos 5 años ha estado en torno al 30%. La compañía prevé crecer otro 20% en las ventas hasta alcanzar ingresos por 55 millones de euros este año.

Imagen sobre el titular.- Dibujo realizado con CoolPaintr VR, un videojuego que permite «pintar» en el espacio. Este es uno de los videojuegos desarrollados por Sngular Studios para PlayStation VR de Sony.© Sngular

Links externos relacionados:

CoolPaintrVR Deluxe Edition (vídeo donde se puede ver cómo funciona eso de pintar en el espacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias