Prisa sede corporativa_1600pix_03

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas, entrará en el Consejo de Prisa a finales de junio

Grupo Prisa ha anunciado que propondrá el nombramiento de nuevos miembros del Consejo a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio en primera convocatoria y el día siguiente en segunda.

Entre los nuevos consejeros propuestos a los accionistas se encuentra Carmen Fernández de Alarcón, actualmente CEO de Havas. Fernández de Alarcón tendrá la consideración de consejera dominical y ejercerá la representación de Vivendi uno de los accionistas de Grupo Prisa.

El grupo francés Vivendi es propietario del 9,9% del capital social de Prisa desde el 25 enero de 2021, momento en el que decidió adquirir un 2,3% adicional de la multinacional de medios de comunicación española donde ya contaba con un 7,6% del capital social. Havas forma parte del Grupo Vivendi.

Los accionistas de prisa votarán también en la junta la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. Por último, se tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

Tras la incorporación efectiva, el pasado 24 de mayo, del nuevo Presidente Ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por el Grupo, los consejeros delegados de PRISA Radio y PRISA Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán del Grupo en los próximos días. Por su parte, Augusto Delkáder deja la Dirección Editorial del Grupo.

Imagen sobre el titular.- Sede de Prisa, © Prisa.

Estwind Marketing links relacionados:

Carmen Fernández de Alarcón ascendida a CEO de Havas Worlwide España

Conoce a Carmen Fernández de Alarcón (entrevista en video)

Havas presenta agencia creativa en sociedad (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias