Biomimicry

Biomimicry: De cómo la alta costura y el diseño digital se convierten en algo casi biológico con vida y movimientos propios

Más allá de la alta costura, allí nos lleva la la Biomímesis de Irish van Herpen plasmada en Biomimicry, el corto que muestra la colaboración entre la diseñadora de moda y el Royal Dutch Ballet.

La Biomímesis, o lo que es lo mismo, el diseño y la producción de materiales y sistemas que se modelan en procesos biológicos, propia de Irish van Herpen, se plasma en un corto dirigido por por Ryan McDaniels, con música de Thijs de Vlieger y Lavinia Meijer. Los movimientos concebidos por Juanjo Arqués son ejecutados de manera sublime por la bailarina de origen chino JingJing Mao.

Los vestidos y complementos biomésicos diseñados y fabricados por Irish van Herpen que vemos en este corto, realizado en colaboración con el Royal Dutch Ballet, están a la vanguardia de la alta costura y nacen del empleo de tecnologías digitales como el diseño en ordenador y la impresion 3D.

Todos estos códigos visuales, materiales, digitales y sonoros cuentan la siguiente historia: La bailarina, que simboliza la fuerza y ​​la determinación, se encuentra en un futuro en el que la humanidad, la ciencia y la naturaleza viven estrechamente entrelazadas.

¿Visión de futuro o ciencia ficción?, el tiempo lo dirá.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Biomimicry.

Links externos relacionados:

Biomimicry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias