MOFLIN_Vanguard_CES 2021_cabecera

CES 2021.- Conoce a Moflin, la mascota robótica del futuro

Ni robots con forma de perro, gato o perico, el CES 2021 a considerado como la mejor innovación 2021 en la categoría de Robótica a Moflin, un pompón peludo, sin patas, sin ojos, sin cara, pero aparentemente blandito y suave como un peluche y lo que es más importante, con «inteligencia emocional artificial».

Vanguard Industries, la empresa de hardware japonesa que lo ha diseñado, lanzó una campaña de Kickstarter en el verano de 2020 y logró recaudar JPY 64.779.069 de 1936 patrocinadores. Tanto es así que a 11 de enero de 2021, se encuentra en el top 10 de los proyectos dentro de la la categoría de robótica lanzados en la mencionada plataforma.

Moflin ha alcanzado el Premio a la Mejor Innovación Robótica en el primer CES completamente virtual desde el lanzamiento del Consumer Electronic Show.

Vanguard planea empezar a entregar los primeros Moflin en primavera de 2021. Quienes quieran ver e interactuar con esta nueva mascota puedne hacerlo en la tienda «B8ta TOKYO – Yurakucho» (1 Chome-7-1 Yurakucho, Chiyoda City, Tokio 100-0006, Japón).

Un concepto totalmente nuevo

Moflin es una mascota con IA (inteligencia artificial) creada a partir de un concepto totalmente nuevo.

Según explica el fabricante, posee capacidades emocionales que evolucionan como las de los animales vivos.

Con su pelaje cálido y suave, sus lindos sonidos y su adorable movimiento, querrás amarlo para siempre. Al menos así lo augura Vanguard y de momento Moflin ya ha conseguido enamorar al jurado de los premios CES 2021.

Adoptamos un enfoque inspirado en la naturaleza y desarrollamos un algoritmo único que permite a Moflin aprender y crecer mediante el uso constante de sus interacciones para determinar patrones de conducta y evaluar su entorno a partir de sus sensores, explica Vanguard. La tecnología y el know-how empleados en Moflin han sido desarrollados por Casio Computer Co., Ltd.

Moflin elegirá entre un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos. En pocas palabras, es como si estuvieras interactuando con una mascota viva, asegura la empresa japonesa.

No sé si los lectores de Eastwind Marketing se ven acariciando a Moflin, pero después de la gran popularidad alcanzada en todo el mundo por los los Mameshiba (caricatura de judías dulces) de la japonesa Dentsu, o por el tamagotchi, no sería extraño que Moflin se pusiera de moda.

Imagen sobre el titular.- Moflin, la mascota robótica del futuro CES 2021 Best in Innovation Award en la categoría de Robótica. © Vanguard

Eastwind Marketing links relacionados:

Observa a Moflin en acción (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias