Mando trae la libertad de movimientos al vehículo autónomo: Tan cómodos y seguros como en el salón de casa

Más allá del vehículo autónomo, Mando llevó al CES 2021 su nueva propuesta: Regalarle libertad al usuario a través de su nueva tecnología de conducción autónoma del vehículo con volantes y frenos retractiles. El avance en el diseño de vehículos autónomos hiperconectados cada vez más cómodos y seguros abre todo un mundo de posibilidades para el entretenimiento y el negocio dentro del automóvil en esos tiempos de desplazamiento en los que el conductor ya no debe dedicarse a controlar el vehículo y no tiene otra cosa mejor que hacer.

La visión de Mando se resume en el concepto Libertad en Movilidad (Freedom in Mobility) y se concreta en diseños y tecnologías concretas en el área de la libertad en el espacio, smart delivery, conducción autónoma…

Conductora aprovecha espacio adicional cabina_Mando_Volante retractil_CES2021
Conductora disfruta el espacio adicional en cabina una vez retirado el volante retráctil en modulo de conducción autónoma. ©Mando

La surcoreana llegó, mostró y venció: CES 2021 reconoció el Mando SbW (Steer-by-Wire) para vehículos de conducción autónoma como innovación destacada en la categoría de Innovación.

Mando presentó en el CES 2021 una solución para la utomoción del futuro futuro, la cual permite que un vehículo se comunique sin problemas con un conductor a través de un módulo integrado de tecnología «x-by-Wire» que incluye BbW (Brake-by-Wire) y SbW (Steer-by-Wire) de Mando. Todos ellos conectados con hiperconectividad eléctrica. El módulo de movilidad personal inteligente (módulo SPM) conecta a las personas con micro-movilidad. El módulo SPM se ha presentado como el primer sistema asistido por pedal sin cadena del mundo,el cual brinda una completa libertad para el diseño de soluciones de micro movilidad.

Space Freedom, a la busca de una completa libertad en cabina

«Space Freedom» permite la libertad en las actividades en la cabina más allá de los límites arquitectónicos de un vehículo.

En el modo de conducción totalmente autónomo, la libertad de espacio es especialmente necesaria porque el conductor tiene todo este tiempo disponible para otras actividades además de la conducción.

Con el SbW (Steer-by-Wire) de Mando, que ha sido galardonado con el premio CES 2021 Innovation Award Honoree, la función de almacenamiento automático está habilitada, lo que permite guardar el volante cuando no está en uso y volver a sacarlo para emplearlo cuando sea necesario.

La solución para volante retráctil de Mando_CES 2021_Premio Innovacion
La solución para volante retráctil de Mando, Premio a la Innovación en CES 2021. Capturas del video de marca. ©Mando

La tecnología «By-wire» de Mando también se puede aplicar al sistema de frenos, que se llama BbW (Brake by Wire). Está compuesta por 4 unidades de EMB (Freno Electromecánico), montadas en «Módulo de 4 esquinas (4 ruedas)», «E-Brake-Pedal (Pedal de freno electrónico)», y DCU (Unidad de Control de Dominio).

El sistema Brake-by-Wire elimina el ESC (Control electrónico de estabilidad), el amplificador (refuerzo de freno), el cable de estacionamiento, el tubo de aceite del motor, etc., y obviamente solo funciona mediante una señal eléctrica pura.

El «E-Brake-Pedal» también cuenta con la función de «almacenamiento automático» para guardar el pedal cuando no está en uso y sacarlo de nuevo cuando sea necesario.
Definitivamente proporciona mucho más espacio libre para las piernas de los conductores.

BbW no utiliza aceite de frenos, por lo que es fácil de mantener y también ecológico. Mando, como la única empresa en el mundo en desarrollar / fabricar frenos, dirección, suspensión y ADAS, ha estado acelerando el desarrollo de «In-Wheel-Motor (parte motriz en vehículos eléctricos)» y «ECM (Electric-Corner- Módulo) «basado en la experiencia de diseñar ‘SbW’ y ‘BbW’.

Un pedal sin cadena

El «Módulo SPM (Módulo de movilidad personal inteligente)» introducido por Mando es un sistema de accionamiento eléctrico asistido por pedal sin cadena. Los fabricantes de micro movilidad son los clientes objetivo. El módulo SPM habilita los conceptos novedosos de 2, 3 o 4 ruedas y también proporciona soluciones para varios estilos de vida en un número de momentos diferentes con necesidades diferetes en en nuestra vida diaria.

Sistema de seguridad dual

El módulo SPM, con tecnología de vanguardia como AI, IoT, Cloud, etc., se orienta en primer lugar al mercado de entregas (delivery) y está previsto que comience a abrirse camino en el mercado europeo este año.

Sistema de delivery autonomo de Mando. ©Mando
Sistema de delivery autónomo de Mando. ©Mando

La tecnología de conducción autónoma de Mando tiene como prioridad garantizar la seguridad de los conductores. Por ello Mando desarrolla y fabrica desde el sensor de detección (cámara, radar, etc.) hasta el controlador principal (DCU: Unidad de control de dominio) y el software de control y ha concebido una tecnología de control de seguridad dual (redundante) basada en la «DCU de alto rendimiento». Este dispositivo de seguridad dual que se aplica igualmente al componente de freno y dirección (sistema de conducción) fue presentado también en el CES 2021.

Imagen sobre el titular.- El sistema de volante retráctil para vehículo autónomo de la surcoreana Mando (Honoree CES 2021 en Innovación). © Mando

Links externos relacionados:

Mando Steer-by-Wire – Entrevista CES 2021

Mando Steer-by-Wire (video demostración)

Mando 2021 (visión de marca)

Mando Footloose SPM Module (video entrevista 2021)

Mando Footloose SPM Module (viedo demostración)

Safer, Greener, and Easier Life with Mando

Mando 2021 Vision Brand Film (visión de marca)

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