Classic meets today_McCann Barcelona para Majorica_cabecera

‘Classic meets today’.- McCann Barcelona conecta Majorica con el siglo XXI

McCann Barcelona, nueva agencia de Majorica tras superar el concurso convocado por la marca, se ha decidido a conectar las perlas de la centenaria empresa mayorquina con el consumidor del siglo 21.
La agencia presenta hoy la primera campaña decidida a revivir la marca y orientada a la expansión de Majórica en mercados internacionales.

El spot, pieza central de la campaña, tendrá presencia en televisión, con una versión de 20”. Asimismo, la campaña incluye piezas digitales de 60”, 20”, 15” y 5”, presencia en OOH, con lonas en localizaciones estratégicas de Madrid y piezas gráficas para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Woman o Harper´s.

Un anuncio con banda sonora by Beethoven y con primera bailarina de Rosalía dentro

Albiñana es la productora del primer spot concebido por McCann Barcelona para Majorica. Laura Martinova lo ha dirigido.

Una coreografía contemporánea y hiphopera demuestra que Beethoven sigue teniendo mucha marcha. Localizaciones, vestuario y casting siguen un patrón diverso dentro del concepto lo verdaderamente clásico es moderno, no tiene edad.

Classic meets today_McCann barcelona para Majorica_02
Bailarines de lo más diverso, hiphopean con sus movimientos uno de los clásicos más intemporales de Beethoven. Captura del spot Classic meet today de McCann Barcelona para Majorica.

La campaña logra combinar de esta manera una obra musical de calidad intemporal con una coreografía actual, digna de TikTok, protagonizada por Elena Marín, una de las bailarinas principales de cuerpo de baile de Rosalía.

La presencia de las perlas Majórica y su origen mallorquín es constante, tanto en las localizaciones del spot como sobre los bailarines diversos (él y ellas) que con diferentes estilos, looks y forma de bailar, danza contemporánea y danza urbana, encandilan al espectador a ritmo de un clásico de genio rompedor, no importa el siglo en el que viviera.

El nombre de la campaña Classic Meets Today. Los clásicos nunca mueren: el renacer de las perlas, lo dice todo.

Perlas para para todas y para todos

La diversidad y la idea de encuentro entre lo clásico y lo moderno se transmite una y otra vez con pericia en las piezas visuales de la campaña, con una elección de modelos miscelánea que «casa» todo tipo de razas, edades, sexos y vestimentas con las perlas majórica.
Rompiendo con estereotipos pero sin perder su esencia, la marca decide así mezclarse con la actualidad, consiguiendo un potente resultado: las perlas se unen hoy al chándal, al fast food, a los tatuajes y hasta al perreo, en una campaña que demuestra que cuando lo clásico se encuentra con lo actual, el resultado es increíble. 

Este primer trabajo de McCann Barcelona para Majorica, con producción de Albiñana y Laura Martinova en la dirección, trae a la actualidad al mismísimo Beethoven, mezclándolo con una coreografía puramente urbana y mostrando un eclecticismo entre las localizaciones, el vestuario y los protagonistas, que renueva la visión de las perlas. La campaña logra combinar de esta manera una obra musical clásica con una coreografía actual, digna de TikTok, protagonizada por Elena Marín, una de las bailarinas principales de cuerpo de baile de Rosalía.

En el contexto del lanzamiento da la nueva campaña, Didier Grupposo, Director General de Majorica, comentaba: “Un gran reto para la agencia. Saber comunicar una nueva Majorica, refrescar su comunicación sin perder la esencia de la marca. Una marca con tanto potencial, años de historia, reconocimiento internacional y vinculada a Mallorca no podía olvidar su ADN. McCann ha superado nuestras expectativas llegando a un nuevo posicionamiento que nos tiene enamorados.”

MAJORICA_Classic meets today McCann_grafica
Pieza gráfica de la campaña Classic meets today de McCann Barcelona para Majorica. © McCann .

Iolanda Casalà, Head of Strategy en Mccann Barcelona señalaba: “El proyecto de Majorica es uno de esos proyectos excepcionales que refrescan y contribuyen al amor a nuestra profesión. Se ha trabajado realmente desde el inicio, contando con total soporte y respeto por parte de la marca en cada una de las etapas y con un equipo entregado al proyecto. Esta campaña supone el inicio de un nuevo ciclo junto Majorica… Y lo mejor está aún por llegar”.

Por su parte, Laura Marco, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Barcelona, añadía: “Un clásico combinado con la actualidad puede ser más trendy que algo nuevo. Sin duda. Porque las perlas las llevaba mi abuela sí, pero ahora mi sobrina no sale de fiesta sin ellas. Encontrar las mezclas que potencian este encuentro, es la fuerza de esta campaña, que solo es la primera de muchas que vendrán”.

Classic meets today, más que un concepto una gran oportunidad

Majorica necesitaba dar un golpe en la mesa para volver a estar en el punto de mira. Las perlas, redescubiertas en los últimos años por un minoritario colectivo trendy, continuaban aún estancadas, sin embargo, en el imaginario colectivo en el capítulo de complementos propios de madres y abuelas. Era preciso encontrar un nuevo camino de comunicación que las trajese de vuelta a la actualidad.

El trabajo que hoy presenta McCann parte de una primera etapa durante la cual se ha desarrollado un exhaustivo trabajo de consultoría estratégica orientado a resolver este proplema de estancamiento. El mencionado trabajo ha conducido a detectar una oportunidad: Majorica debía enarbolar la bandera, abrazar la misión de modernizar el imaginario tradicional y clásico asociado a las perlas y traerlas a la realidad de hoy.

Partiendo de ese insight se concibió el salto creativo, encarnado en una propuesta que rompe con cualquier terreno explorado por la marca hasta el momento y que desemboca en el concepto “Classic meets today” en el que se basa la campaña.

Imagen sobre el titular.- El bailarín también luce perlas Majórica en el anuncio Classic meets today de McCann Barcelona. Captura del spot de la campaña que actualmente puede verse en el canal de Majórica en You Tube (incluyo un link al spot al final de este post).

Links externos relacionados:

Classic meets today-Los clásicos nunca mueren: el renacer de las perlas (el spot)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias