Jack Daniels and Coca‑Cola RTD_cabecera

Coca-Cola lanza su cocktail de Coca-Cola y Jack Daniel’s enlatado en México

En un momento en el que firmas muy conocidas de Ginebra y de Whisky, como Ballantine’s o Beefeater se afanan por comercializar versiones bajas en alcohol de sus marcas, Coca-Cola, la compañía de bebidas sin alcohol por antonomasia, se descuelga con el lanzamiento de su primer combinado alcohólico en lata a base de Coca-Cola y whiskey de la marca Jack Daniel’s.

Un cocktail icónico, antecedente del cuba libre, que consumidores de todo el mundo tienen el hábito de pedir en la barra del bar no por el nombre del combinado sino por el nombre de las marcas comerciales de las bebidas que se mezclan en él.

El producto presentado la semana pasada en México es una bebida baja en alcohol que añade a la Coca-Cola esa chispa de la que carece ‘la chispa de la vida’ al tiempo que rebaja la graduación alcohólica del Jack Daniel’s sin volverlo light, y que permite al consumidor mayor de edad disfrutar de un cocktail premium sin tomarse el trabajo de mezclarlo allá donde le apetezca beberlo.

La multinacional ha elegido Mexico, concretamente la Riviera Maya para lanzar este nuevo producto que se venderá en latas tan negras como la etiqueta de la centenaria marca de Whiskey de Tenesee.

El combinado en lata listo para beber estará pronto disponible en otras ciudades mexicanas. El plan es lanzar el cocktail en Europa y EEUU para 2023.
Habrá una versión sin azucar del Jack Daniel’s & Coca‑Cola RTD más adelante en este mismo año.

La lata y el embalaje, que mostrarán una al lado de otra dos de las marcas comerciales más reconocibles y valiosas del mundo Coca-Cola y Jack Daniel’s, indicarán que solo los consumidores mayores de edad pueden beber y comprar legalmente este producto. Además se cumplirán la prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y The Coca‑Cola Company para publicitarlo y comercializarlo.
El punto de referencia mundial para el volumen alcohólico de esta bebida (ABV) será del 5 %, pero su graduación variará dependiendo del mercado en el que se comercialice.

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Francisco Baeza, Vicepresidente y Gerente General de Brown-Forman México (derecha) y Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México (izquierda).© The Coca-Cola Company.

“Jack Daniel’s y Coca-Cola se han venido mezclando durante mucho tiempo en casa y en bares de todo el mundo, hoy presentamos oficialmente una bebida premium que une dos marcas icónicas en una mezcla lista para beber con muchas ventajas, incluida su lata”, explicaba Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México, a los periodistas durante un evento de prensa celebrado el 11 de noviembre en Cancún. “Jack & Coke es el comienzo de algo grande”.

Desde que se anunció la asociación de Coca-Cola con Brown-Forman, la quinta compañía global de bebidas alcohólicas más grande del mundo, el pasado junio, un equipo conectado a nivel mundial en Coca-Cola ha trabajado para hacer realidad el lanzamiento del producto en cinco meses. El acuerdo global reúne a dos marcas icónicas: Coca-Cola, la cual se creó en 1886 en Atlanta, Georgia, y Jack Daniel’s, fundada en 1866 en Lynchburg, Tennessee.

«Durante 150 años, Brown-Forman ha sido un referente en innovación y construcción de marca», subrayó Francisco Baeza, Vicepresidente y Gerente General de Brown-Forman México. «Hoy, seguimos trabajando para enriquecer la vida de las personas a través de la creación de íconos de alta calidad, marcas que perduran en el gusto del consumidor gracias a nuestra pasión y responsabilidad social.”

El co-branding de Jack Daniel’s y Coca-Cola en forma de coctail enlatado sigue a otros lanzamientos llevados a cabo en 2021 por marcas icónicas de ginebra como Tanqueray (Diageo), Beefeater, o Bombay Saphire que comenzaron a vender el año pasado gin tonics listos para beber (RTD) bajo su marca. En febrero de este año The Coca-Cola Company lanzaba los cocktails Shweppes también en lata.

Aparte de ajustarse a la moda de la vida sana, tanto los espirituosos light como los combinados permiten a las marcas de bebidas alcohólicas, al menos de momento, evitar la prohibición de publicitar los productos que superen los 20º de graduación alcohólica en televisión fuera de la franja horaria de 1 a 5 de la mañana y evitar las prohibiciones relativas al emplazamiento de anuncios en vallas y mobiliario urbano cercano a colegios vigentes en nuestro país.

Imagen sobre el titular.- Latas de Jack Daniel’s & Coca‑Cola RTD. ©The Coca-Cola Company.

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