Conoce a Mark Read, el experto digital al frente de WPP

Mark Read, casado y con dos hijos, ha sido nombrado nuevo CEO de WPP después de 9 años ocupando múltiples puestos de liderazgo en todo el Grupo, incluidos nueve como Director Ejecutivo de WPP plc. Durante 12 años, ha sido Jefe de Estrategia y luego CEO de WPP Digital.

Read ha sido elegido como CEO y Director Ejecutivo del Consejo de WPP con efecto inmediato. El nuevo líder de WPP mantendrá su residencia y cuartel general en Londres.

Read subraya a propósito de su nombramiento: «WPP es una gran compañía con personas excepcionales y sólidas relaciones con clientes que valoran mucho nuestro trabajo. Pocas organizaciones tienen nuestro alcance global: 130,000 personas que entregan resultados para clientes en 112 países diferentes. Sin embargo, algunos menos cuentan con nuestra poderosa combinación de creatividad y experiencia en tecnología y datos.»

Roberto Quarta retorna a su papel de Presidente no ejecutivo tras el nombramiento de Mark Read como CEO.

Andrew Scott continuará desempeñando su papel de Director de Operaciones de WPP de manera permanente como miembro clave del equipo de alta gerencia.

Experto digital

Read ha sido responsable del desarrollo digital del Grupo, incluida la adquisición de 24/7 Real Media, la creación de la red digital Possible y el lanzamiento de Stream, la «desconferencia» de WPP.

Desde su nombramiento como CEO global de Wunderman en 2015, Read transformó la red en una de las agencias digitales líderes en atención al cliente del mundo. Wunderman se encuentra entre las empresas más grandes de WPP, con más de 10.000 empleados en 200 oficinas repartidas en 70 países, con clientes como Microsoft, Dell, Shell, BT y Adidas.

En abril de 2018 Read fue nombrado co-Chief Operating Officer (Director de Operaciones) de WPP, con responsabilidad sobre clientes, empresas y personal.

Mark Read (CEO de WPP). © WPP

«Nuestra industria atraviesa un período de cambio estructural, no de declive estructural, y si aceptamos ese cambio podemos mirar hacia adelante, hacia un futuro emocionante y lleno de éxito. Nuestra misión ahora es liberar todo el potencial que existe dentro de la compañía para beneficiar a nuestros clientes, para acelerar nuestra transformación y simplificar nuestra oferta, y para posicionar a WPP con vistas a un crecimiento más sólido «, subraya Read, y agrega:» Para lograrlo es preciso fomentar una cultura que atraiga a los mejores y más brillantes: inclusiva, respetuosa, colaboradora, diversa. Lo que hace especial a nuestra compañía es su gente, y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de construir un nuevo WPP con ellos «.

También emprendedor digital

El nuevo CEO de WPP ha sido además emprendedor digital. Cofundó y desarrolló la startup digital WebRewards.

Mark Read Se especializó en medios y mercadotecnia como Director de la consultora Booz Allen & Hamilton.
Comnzó su carrera profesional en la empresa matriz de WPP que trabaja en desarrollo corporativo.

MBA por el INSEAD y con un título de Economía del Trinity College de la Universidad de Cambridge, Mark Read fue becario Henry en la Universidad de Harvard.

Actualmente Presidente del Consejo Digital del Museo de Historia Natural, la revista Wired lo consideró como uno de los 25 mejores influenciadores digitales en Europa en 2014 y ha sido elegido como personalidad digital del año por The Drum en 2015 y 2017.

Roberto Quarta, Presidente no ejecutivo de WPP, dice sobre Mark Read: «El Consejo llevó a cabo un riguroso proceso de selección, evaluando candidatos internos y externos. Ese proceso, junto con la administración inteligente y eficaz de Mark en el negocio en los últimos meses, no nos dejó dudas de que él es el líder correcto para esta compañía, y estamos encantados de anunciar la decisión unánime del Consejo de nombrarlo como Director Ejecutivo de WPP.

«Reconocido por su liderazgo en toda la industria, tiene una comprensión íntima del negocio, goza de un fuerte apoyo interno y se ha ganado el respeto y el respaldo de nuestros clientes con su enfoque constante en sus necesidades. Ha desempeñado un papel central en muchas de las inversiones e iniciativas más exitosas de WPP, y tiene una gran experiencia a nivel directivo y operativo. Más recientemente, Mark lideró la transformación de Wunderman en una de las principales agencias digitales del mundo y comprende la importancia de la cultura en la creación de organizaciones de éxito. En resumen, él es en todos los sentidos un CEO del siglo XXI.

«WPP es un líder mundial en servicios de comunicaciones. La prioridad para el Consejo y la tarea que le espera a Mark y al nuevo equipo de gestión es construir sobre esta posición de fortaleza, mientras persigue una visión clara para el cambio y la creación de valor «.

Imagen sobre el títular.- Mark Read (CEO de WPP). © WPP

Eastwind Marketing links relacionados:

Sorrell dimite como CEO y Presidente Ejecutivo de WPP

Sorrell vuelve a la arena publicitaria fundando S4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias