Pernod Ricard.- Christian Seel sucede a Paco Recuero como Director de Marketing para España

Paco Recuero, hasta la fecha Director de Marketing de Pernod Ricard España será desde ahora Director Global de Innovación de la multinacional francesa de bebidas. Para ello se traslada a las oficinas centrales del Grupo en Paris.
Christian Seel sucede a Recuero como Director de Marketing de Pernod Ricard España desde hoy mismo.

De Madrid a París

Recuero será responsable de la innovación global de la compañía, impulsando el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experiencias innovadoras. Reportará directamente a Eric Benoist (Global Marketing & Commercial Director) y se encargará de seguir impulsando a nivel global una cultura de innovación en colaboración con Pernod Ricard University.

Paco Recuero se incorporó a Pernod Ricard España en 2004 como Brand Manager para Havana Club, fue Senior Brand Manager para Beefeater y, desde 2007, Gerente de Marketing. A continuación, fue nombrado Global Brand Director de Gins & Chivas Brothers Ltd. en 2011, para posteriormente regresar a Madrid y asumir el cargo de Director de Marketing.

Posee un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la agencia de publicidad Delvico Bates en 1997, antes de unirse a British American Tobacc o(Lucky Strike) en 2001, donde ocupó varios puestos de marketing.

Nuevo Director de Marketing recién importado de Alemania

Despues de diez años ocupando diferentes puestos de responsabilidad en Pernod Ricard, Christian Seel llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde era Director de Marketing.

En su nuevo puesto como Director de Marketing para España reportará directamente a Eric Laborde (Presidente y Director General de Pernod Ricard Iberia) y formará parte del Comité de Dirección.

Seel se incorporó a a Pernod Ricard Alemania como Group Brand Manager y, en 2008, se
convirtió en Marketing Manager de la compañía en aquel país.

En 2010 fue nombrado Director de Marketing de Pernod Ricard Dinamarca, y dos años después, en 2012, Director de Marketing de Pernod Ricard Polonia. Desde 2014 desempeñaba el puesto de Director de Marketing en Alemania.

Christian Seel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ruhr de Bochum de Alemania. Comenzó su carrera profesional en 2002 como Brand Manager de Coca-Cola Company en Alemania.

Imagen sobre el titular.- Christian Seel (Director de Marketing de Pernord Ricard España) -izquierda- y Paco Recuero (Director Global de Innovación del Grupo Pernord Ricard). Ambas imágenes © Pernord Ricard. Composición, Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias