El tenista español Rafael Nadal ganaba el pasado domingo su cuarto US Open en el cuarto set de un partido histórico contra el ruso Daniil Medvedev. La victoria de ayer anota el título número 19 en un torneo de Grand Slam en la cuenta del mallorquín, quien se queda a tan sólo uno del récord alcanzado por Roger Federer, El suizo suma 20 hasta ahora.

Nadal logró vencer finalmente al ruso por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en un partido de infarto que duró 4 horas y 45 minutos.

El carrerón deportivo de Rafael Nadal es evidente. Basta con mirar el palmarés que atesora: 12 victorias en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en el US Open. Y esto sólo contando los torneos Grand Slam.

Pero, más allá del éxito deportivo, Nadal ha logrado convertirse en una figura mediática, una marca personal de alto renombre a cuya buena sombra se arriman marcas comerciales procedentes de sectores varios y tan diferentes como el del deporte, la automoción, la banca, los seguros…

Toni Nadal (ex-entrenador y tío de Rafa Nadal) en El Sol 2019. © Eastwind.

¿Interesado en conocer el secreto de Rafa Nadal?. Su tío y ex-entrenador, Toni Nadal, lo contaba no hace mucho, en el Festival El Sol 2019 desde la pista central del Circo Price de Madrid. Adelantaremos aquí que, según afirma Toni Nadal, talento, creatividad y mucho esfuerzo son ingredientes clave de la “receta”,  Todos ellos aderezados con mucho sentido común. Hay que dar importancia a aquello que de verdad importa no a lo superfluo, en medio de la confusión que han causado las muy útiles nuevas tecnologías, subrayaba el entrenador durante su intervención en El Sol 2019.

Eastwind filmó para sus lectores la conferencia del tío del tenista y proporcionamos abajo el link con el vídeo publicado en nuestro canal de You Tube.

Imagen sobre el titular.- Rafael Nadal (conocido tenista español). Fotografía de Valentina ALemano vía Wiklimedia Commons. Para ver el original de la imagen clic aquí 

Eastwind Marketing links relacionados:

Toni Nadal habla del secreto del éxito de Rafa Nadal en El Sol 2019

Toni Nadal (entrenador y tío de Rafa Nadal) habla de los valores que ha intentado inculcar en Rafael Nadal, de las cualidades del famosa tenista y de sus experiencias como entrenador del fenómeno del tenis en el acto de presentación de las nueva plataforma publicitaria de Microsoft en 2012:

video 1

vídeo 2

vídeo 3

Links externos relacionados:

Rueda de prensa ofrecida por Rafael Nadal inmediatamente después de su victoria en el US Open el domingo 08/09/2019