Del 4 al 9 de marzo, el día de la mujer ha logrado un impacto publicitario en nuestro país que Kantar España valora en €300 millones.
El evento ha generado un total de 308.662 noticias en Prensa, Radio, TV, Internet y medios sociales.

En redes sociales e Internet, principalmente

Los medios sociales ha sido el canal en el que se ha distribuido un mayor número de informaciones (82,1%), convirtiéndose así en el elegido para la cobertura principal del Día de la Mujer, seguido de Internet (12,4%). Sin embargo, los medios tradicionales también realizaron una cobertura especial del acontecimiento, con 4.823 noticias en Prensa, 1.336 en Radio y 1.299 en Televisión en tan solo cuatro días.

La Vanguardia fue el medio que más audiencia consiguió gracias a la cobertura realizada del Día de la Mujer.

@Matsmadrid fue uno de los influencers destacados en Twitter, debido, en parte a que envió el mayor número de tuits relacionados con el Día de la Mujer.

Pico de cobertura el 8 de marzo

La elevada cobertura en los medios de comunicación españoles y el enorme impacto mediático que ha generado esta iniciativa en 2018 muestra que el pasado 8 de marzo no solo se ha convertido en una fecha destacada para reivindicar la diversidad y la igualdad de género, sino que también los medios de comunicación han visto en esta celebración una forma de reflejar la preocupación creciente dentro de nuestra sociedad por este problema global, el de la igualdad de genero.

Imagen sobre el titular.- Periodistas en huelga el día de la mujer 2018 en la Plaza de Callao. Fotografía de Montserrat Boix (Own work) [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons. para ver la imagen original clic aquí