IWD2021-streetart-_snaps_cabecera

El Día Internacional de la Mujer insta a celebrar el éxito femenino con la campaña #ChooseToChallenge

Los organizadores del Día Internacional de la Mujer (DIM -IWD, siglas en inglés) nos instan a todos a denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. También dicen que todos podemos optar por buscar y celebrar los logros de las mujeres. Con ambos objetivos, han lanzado el hashtag y el tema #ChooseToChallenge.
Sin confrontación, sino co la colaboración de hombres y mujeres, este es el enfoque.

Todos podemos (mujeres y hombres juntos) optar por desafiar, por denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Todos podemos optar por buscar y celebrar los logros de las mujeres. Colectivamente, todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo.

Los organizadores del evento han lanzado una página web donde personas, organizaciones, gobiernos, etc. pueden encontrar ayuda para señalar este 8 de marzo celebrando los logros de las mujeres.

Dentro de la página web hay muchos contenidos que incluyen una misión para aumentar la visibilidad de las mujeres creativas entre otras misiones de no menos enjundia.

Envía tus imágenes #ChooseToChallenge o/y únete a la comunidad

IWD invita a cualquiera, incluidas las instituciones y las empresas a enviar a esta organización imágenes con el hashtag #ChooseToChallenge que muestren a personas con la mano derecha levantada. El objetivo es compartir imágenes en apoyo de la igualdad de género llegadas de todo el mundo antes del Día Internacional de la Mujer 2021 y en el mismo día 8 de marzo.

También hay una galería del Día Internacional de la Mujer 2021 donde se pueden ver imágenes de defensores de la igualdad de las mujeres en todo el mundo que con su foto con la mano derecha levantada ayudan a amplificar el mensaje de la igualdad de género.

Se han compartido muchos tuits de empresas y personas con el hashtag #ChooseToChallenge que ya circulan y que no se han enviado a la organización del IWD.

IWD-typography-artsyallison_1600pix
Obras de arte tipográficas de @artsyalisondesigns, Anne Gvozdjak (@lettersbyanne) y Dominicque Falla, respectivamente. Imagen, cortesía de IWD



Por último, pero no menos importante, las personas, empresas y organizaciones pueden registrarse para crear una cuenta IWD conel fin de publicar eventos, acceder a recursos por la paridad de género, participar en concursos, etc.

Las personas, empresas y organizaciones pueden registrarse para crear una cuenta IWD y de este modo publicar sus eventos por la igualdad, acceder a recursos, participar en concursos y mucho más.

En la página web del IWD también se puede acceder a recursos y orientación, así como buscar eventos específicamente lazados por diferentes organiaciones y empresas para señalar el Día Internacional de la Muner 2021.

Seis misiones por la igualdad de género

El IWD ha lanzado seis misiones para promover la igualdad de género este 8 de marzo:

a) Celebrar la innovación y a las mujeres tecnológicas

b) Aplaudir la igualdad de la mujer en el deporte

c) Educar a las mujeres para que tomen decisiones informadas sobre salud

d) Construir lugares de trabajo inclusivos para que las mujeres prosperen

e) Aumentar la visibilidad de las mujeres creativas

f) Forjar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo

Aparte de las misiones, también se puede apoyar la causa de la igualdad de género con donaciones de dinero a través de la página web de International Women’s Day (IWD).

Imagen sobre el titular.- Graffiti que muestra una mujer africana con la la mano derecha en alto, símbolo de la campaña #ChooseToChallenge IWD 2021, por mimmimdesign. Se ha compartido el graffiti mediante una foto a través de la página web de IWD y a través de Snapchat. Imagen, cortesía IWD

Links externos relacionados:

Para obtener más información sobre los desafíos y la campaña ChooseToChallenge de IWD, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias