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El ex Google, Reza Ghassemi (nuevo Director Comercial de Brainy Commerce): «La experiencia lo es todo y las buenas experiencias tienden más a convertirse en ventas»

Brainy Commerce, compañía especializada en consultoria de ecommerce de marketplace fundada por Miguel Reina y un grupo de socios con más de veinte años de experiencia en marketing digital y retail en empresas como Google, Terra Networks (Telefónica), Eroski, Havas, El Corte Inglés, WPP o Carrefour, ha anunciado hoy que el ex-Google Reza Ghassemi se incorpora a la consultora como Director Comercial.

Con una amplia experiencia profesional en el Sector del Marketing Digital en España desde 1998, este ingeniero gráfico, de origen iraní, criado en Suecia, llega a Braini Commerce después de trabajar en empresas como Netthink (Carat), 24/7 RealMedia (WPP), Google y Carrefour, entre otras.

Lo que impulsa el trabajo de Ghassemi, según explica él mismo es «saber que lo que hago aporta valor a las marcas»…»Cada marca tendrá su historia y su recorrido. Pero poder formar parte de estas historias para mí, sin duda, es un privilegio.»

Los canales de venta online han dejado de ser un espacio de pruebas y ganarán peso en ventas

«Los comercios electrónicos han dejado de ser el playground de las marcas y se han convertido en un canal de venta verdaderamente relevante en las compañías. Creo que la exigencia hacia estos departamentos para conseguir mayor peso en las ventas aumentará.
Las marcas dotarán sus ecommerce con herramientas y palancas para conseguir más ventas. Algunas de estas herramientas son chats y chatbot. Los ecommerce deben hacer todo lo posible para no perder un cliente decidido de hacer la compra que ya está en su ‘tienda’,» subraya el nuevo Director Comercial de Brainy Commerce.

El e-commerce se ha hecho su hueco más que estable en toda la industria retail: Del ROPO al móvil y del móvil al PORO

Ghassemi ha sido uno de esos ‘evangelizadores’ del e-commerce en la época en la que el ROPO (search) era el no va más: «Empecé mi carrera profesional evangelizando a las marcas que internet no era una moda, y que tenían que hacer su página web para tener presencia allí. Luego que había que generar tráfico cualificado a estas páginas y tener presencia en Google. ROPO era la palabra de moda. Después llegó la era del móvil y que las marcas deberían adaptar sus páginas a las pantallas de los smartphones. En definitiva , siempre he trabajado ayudando a las marcas a sacar el máximo provecho del mundo online.

«Es bonito ver cómo el comercio electrónico al final se ha hecho su hueco más que estable en toda la industria retail y que los consumidores lo tienen muy en el top of mind. Hoy ya no se trata tanto de si investigas online y compras en la tienda o viceversa. La marca lo que quiere es vender su producto y tener un cliente satisfecho con toda la experiencia. Es “casi” irrelevante dónde o en qué canal se cierre la venta. Hablamos de Phygital y las marcas que lo han visto y han entendido su potencial, se aprovechan de lo que ofrece cada uno de sus canales para conseguir esa venta y la experiencia impecable del cliente.

«Estás en la tienda física, sabes lo que quieres y antes de comprar, miras a ver si la oferta del canal online es más conveniente para tí y en ese momento. Ya sea por precio, el plazo de entrega u otras razones. Hablamos de PORO (Purchase Online, Research Offline) que cada vez es más común. Para ello los marketplace horizontales, estas llamadas everything store o las verticales por industria (deporte, moda, bricolaje, …) hoy son un punto de referencia más que relevante para el consumidor. De hecho, para la mayoría de los usuarios se han convertido en el punto de partida para encontrar el producto que buscan.»

Precio, promoción y conveniencia: Tres ‘musts’ para el e-commerce del hoy y del futuro

«La situación económica actual hace que los consumidores se lo piensen mucho más antes de una compra. Allí las marcas jugarán con el precio y promoción para ganarse al consumidor,» explica Reza Ghassemi.

«No podemos olvidarnos tampoco del peso de la conveniencia para facilitar la vida del consumidor, factor que ya no es negociable. Los tiempos de entrega y las posibilidades de devolución de una forma práctica se han convertido en servicios básicos,» añade, «el fenómeno marketplace, esa posibilidad de encontrar cientos de miles de productos en un mismo sitio, con un mismo proceso de compra y facilidades logísticas, forma parte de la conveniencia que piden los clientes.»

Los ‘reviews’ de otros compradores, la mejor publicidad que se puede tener online, y la llegada de Amazon Ads, algo positivo para un mercado concentrado en exceso

«El consumidor hoy se fía mucho más de los otros consumidores que de lo que le diga la marca, esto hace que los reviews sean algo imprescindible,» asegura Ghassemi.

Esto no impide que hacer publicidad online sea aconsejable en un mercado, el del comercio online, saturado de oferta. En este contexto, Ghassemi considera que la llegada de Amazon Ads es algo positivo en un segmento (el de la publicidad online) en el que grandes gigantes tecnológicos como Google o Facebook se llevan desde hace años la parte del león en los ingresos publicitarios: «La llegada de Amazon Ads ofrece opciones para diversificar la inversión de los anunciantes. Es algo sano para el ecosistema de la publicidad que haya otros jugadores relevantes como Amazon que compiten por una parte de ese pastel que no deja de crecer,» comenta.

Miguel de Reina, CEO y Fundador de Brainy Commerce, y Reza Ghassemi. Brainy Commerce.

En una situación macroeconómica como la que vivimos donde los anunciantes miden con lupa la rentabilidad de sus inversiones, la diversificación y apertura de nuevos canales rentables se convierte en algo necesario.»…»el negocio del advertising de Amazon todavía tiene mucho recorrido y de ahí la necesidad de que existan empresas especializadas como Brainy Commerce que ayuden en este camino a las marcas,» señala el nuevo Director Comercial de Brainy Commerce».

Una buena experiencia lo más personalizada posible tiende a convertirse en ventas

Para Ghassemi, «la personalización de los sitios y APPs para cada visitante único según su comportamiento. La experiencia lo es todo y las buenas experiencias tienden más a convertirse en ventas.»

¿Canal online de marca o marketplace?

«Creo que los Marketplaces brindan una enorme oportunidad de venta para las marcas, pero estamos hablando de un ecosistema complejo que requiere de su conocimiento y expertise. Es en este punto donde entramos en juego nosotros como especialtistas en gestión, publicidad y data de los Marketplaces,» dice Ghassemi.

«Por ejemplo, en Amazon existe una cantidad inmensa de data que está allí para convertirse en métricas y luego en insights para que las marcas y vendedores del marketplace de Amazon puedan nutrirse de ello para optimizar sus procesos y así incrementar su rentabilidad. Pero si no se sabe extraer, ordenar y analizar, no podrán aportar valor en la toma de decisiones estratégicas, «añade.

«Los Marketplaces están dando la oportunidad a los negocios y marcas, independientemente de su tamaño, para que de una forma inteligente, puedan hacer crecer su negocio vendiendo más en sus mercados e incluso expandir y exportar sus productos. Están contribuyendo al desarrollo y crecimiento del ecosistema ecommerce ayudando a que tiendas físicas que no tienen su propio ecommerce, puedan vender en el mundo digital y ser más visibles,» subraya.

Ghassemi, un refuerzo clave en un momento estratégicamente determinante para Brainy Commerce

Reza Ghassemi se incorpora a Brainy Commerce para reforzar su crecimiento en un momento estratégicamente clave para el desarrollo del sector de los Marketplaces en España. Reportando directamente al CEO de la consultora, Miguel de Reina, trabajará para ofrecer a las marcas la experiencia, conocimientos y herramientas de data e insights de mercado desarrolladas por la empresa.

Ghassemi empezó su carrera profesional como creativo publicitario y diseñador en agencias de publicidad digital en Madrid. Con el auge de publicidad de coste por clic (CPC), pasa del diseño al performance marketing y compra de medios de publicidad. En 2006 empieza a trabajar en Google en las oficinas de Madrid especialmente enfocado a dar ervicio a grandes anunciantes de retail.
En 2015 comienza a liderar la transformación digital de Servicios Financieros Carrefour, una experiencia de e-finance que también aporta a Brainy Commerce.

Imagen sobre el titular.- Reza Ghassemi (DirectorComercial de Brany Commerce).© Brainy Commerce.

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