Se llama Antonio Salgado y ha sido promocionado por Miele al puesto de Director General para España y Portugal sustituyendo a Ditmar Vierbuchen en esta responsabilidad en enero de este año.
Salgado era hasta ahora Director Financiero Regional del Sur y Este de Europa en la compañía, aunque, a juzgar por sus planes estratégicos demuestra una visión para el Marketing más que completa.
El nuevo Director General se ha marcado como primera meta el mejorar en un 25% el conocimiento de Miele entre los consumidores de la Península Ibérica y para ello ha colocado el estar más cerca del consumidor ofreciendo una experiencia de marca memorable como objetivos prioritarios en la agenda de la empresa.
Un talento interno para liderar desde dentro un profundo cambio cultural y estratégico
Licenciado en económicas y con más de 20 años trabajando dentro de Miele en proyectos nacionales e internacionales, Salgado se incorpora ahora a Miele España y Portugal como Director General para liderar un cambio importante tanto cultural, como de estrategia, que marcará el futuro de la compañía con un claro reto: convertirse en la marca más deseada en los hogares españoles.
“Para aquellos usuarios que ya han tenido una primera experiencia con nuestros electrodomésticos, bien por uso personal o bien porque en su familia había electrodomésticos Miele, el reconocimiento de la marca y sus valores es alto; pero aún hay muchos clientes que no nos conocen lo suficiente. Nuestro reto es que cada consumidor que desee tener el mejor electrodoméstico en su hogar sepa que Miele es la elección adecuada”.
Mejorar el conocimiento de marca entre los consumidores de Iberia en un 25%
El nuevo Director General de Miele España y Portugal explica: “Lo primero de todo es obtener un mayor conocimiento del estilo de vida del consumidor afín de Miele para poder conquistarle. Debemos seguir trabajando para conectar con el consumidor español a través de mensajes más locales y relevantes para conseguir nuestro objetivo: mejorar un 25% el conocimiento de marca”.
Salgado apuesta por una estrategia basada en estar más cerca del consumidor ofreciendo una experiencia de marca memorable con un servicio de calidad único en el mercado durante todo el proceso de compra del electrodoméstico y su uso posterior. “Para conseguir nuestro objetivo, debemos garantizar que no sólo los productos, sino la experiencia completa de nuestros clientes es realmente diferencial, por su calidad y la atención a los detalles”, afirma.
Estrategia de canal, fundamental para una experiencia de marca premium
Salgado asegura que es fundamental mejorar la experiencia de compra y evidenciar el valor de la marca. Para ello, Miele continuará estando representada solo en los mejores distribuidores del país que considera partners de la marca.
El mejor servicio de reparaciones y postventa para reforzar la sensación de acierto por hacer elegido a Miele
Salgado subraya la importancia de reafirmar la el convencimiento de haber realizado una buena elección del consumidor una vez que ha llevado a cabo la compra del producto, asegurando un servicio de asistencia técnica y de reparación impecable para asegurar el buen funcionamiento de los electrodomésticos durante su vida útil.
“De hecho, las encuestas continuas de satisfacción que se realizan de forma posterior a la visita del técnico muestran que los consumidores puntúan con un 4,7 sobre 5 su servicio y con un 9,25 de 10 su servicio de entrega y transporte”.
La sostenibilidad por bandera, tanto en el proceso como en el propio producto
Antonio Salgado destaca el compromiso de la compañía con la reducción de su huella medioambiental a través de diferentes iniciativas en todo el proceso de fabricación, comercialización y reciclaje de los electrodomésticos, poniendo como ejemplo las lavadoras de la marca, “cuyos materiales pueden ser reciclados en un 95%”.
Una nueva estrategia que se suma al constante trabajo de Miele por ofrecer los productos más innovadores y sostenibles del mercado, consiguiendo hacer más fácil el día a día del consumidor sin dejar de lado su preocupación por el planeta.
Entre los líderes mundiales en el sector de la fabricación de electrodomésticos premium
Miele es uno de los líderes mundiales en el sector de la fabricación de electrodomésticos premium, caracterizados por su alta calidad, moderno diseño y avanzada tecnología.
De origen alemán, la compañía familiar se fundó en 1899 y desde entonces ha centrado su filosofía en el lema “Immer Besser” (siempre mejor), ofreciendo el mejor producto a sus clientes a través de máquinas innovadoras que se testan para una vida útil equivalente a 20 años.
Además Miele ha sido reconocida como la marca más duradera del mercado por una encuesta de fiabilidad realizada por la organización de consumidores más importante de Europa donde destacan varios de sus electrodomésticos frente a la competencia.
“Este estudio refleja que nuestros electrodomésticos duran hasta 9 años más que otras marcas. Y es que somos la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años”, asegura Salgado.
Miele lleva operando en España desde 1966 y ya cuenta con 200 empleados y 6 Miele Experience Center situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, aunque en la actualidad no es una marca tan conocida como desearía la multinacional alemana entre los consumidores de nuestro país.
Algo a lo que pretende poner remedio Antonio Salgado y una de las primeras acciones de comunicación que ha adoptado para conseguirlo es la participación de la marca alemana en la campaña de cobranding lanzada recientemente por Wallapop bajo el claim general «Gracias Marcas» concebida por una agencia de los más Mono.
Imagen sobre el titular.- Antonio Salgado (Director General de Miele para España y Portugal). © Miele.
Campaña Gracias Marcas de la Agencia Mono para Wallapop (Gracias Miele)
Gracias Wallapop (post publicado en el canal de Miele España en Facebook)