Jessica Apellaniz_CCO Ogilvy Latina_El Sol_Presidenta Jurado_cabecera

El Sol anuncia Presidenta del Jurado para un festival que será presencial en 2022

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha nombrado como Presidenta del Gran Jurado a Jessica Apellaniz (CCO en Ogilvy Latina) para su 36 edición.
El Sol se celebrará durante los días 1 y 2 de junio de 2022 en Madrid por tercera vez consecutiva. En principio, la 36 edición del Festival se celebrará en «modo» presencial.
Bajo la presidencia de Jessica Apellaniz, El Sol trabaja en la actualidad para configurar un jurado lleno de figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional procedentes de todo el mercado iberoamericano.

“Es un honor presidir el Jurado de El Sol y compartir con colegas de la industria la posibilidad de disfrutar de la mejor creatividad de Iberoamérica. Se trata de uno de los festivales más prestigiosos del mundo y es una cita indispensable para nuestra industria. Espero estar a la altura de la responsabilidad que se me ha encomendado pero, sobre todo, aprender mucho y contribuir para identificar esos trabajos que son especialmente relevantes y que aportan valor a la sociedad», dice la CCO de Ogilvy Latina a propósito de su nombramiento como Presidenta del Gran Jurado de El Sol.

El Festival, con su nueva Presidenta del Gran Jurado a la cabeza, continuará reivindicando la creatividad como motor de negocio y fuerza transformadora de la cultura y la sociedad.

Cabeza creativa del Street Guard mejicano, entre otras campañas de referencia

Jessica Apellaniz es un referente de la creatividad publicitaria en Latinoamérica y, al asumir este cargo directivo en diciembre de 2019, se convirtió en la primera mujer en llegar a esta posición y en una de las pocas mujeres que ha alcanzado un puesto de liderazgo creativo a nivel regional.

Comenzó su trayectoria profesional como productora asociada en S2 México, para después dar el salto a TERAN\​TBWA y, posteriormente, a Olabuenaga Chemistri, empresas donde se trabajó como Copy. En 2005 se vincula a Publicis, agencia en la que permaneció durante 12 años y donde alcanzó la posición de Vicepresidenta Creativa. Desde 2017 desemeña su actividad creativa en Ogilvy.

Streetguard_Ogilvy Mexico_Tracking Systems
Fotogramas del vídeo de lanzamiento del Streetguard de Ogilvy Mexico para Tracking Systems. © Ogilvy Mexico /Tracking Systems

A lo largo de su carrera la CCO de Ogilvy Latina ha formado parte del jurado de varios festivales de primera fila, como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y One Show, y ha sido nombrada Women to Watch por Adlatina y como uno de los 100 creativos más inspiradores a nivel mundial por AdAge. Obtuvo además el primer galardón D&AD Pencil para México y ha ganado premios en Cannes cada año desde que asumió la responsabilidad al nivel de Directora Creativa.

En los últimos años, Jessica Apellaniz, junto con su equipo ha sido la artífice de campañas de gran relevancia entre las que destaca Street Guard para Tracking Systems, compañía de seguridad automotriz, que tiene como objetivo luchar contra la violencia de género en México.

Imagen sobre el titular.- Jessica Apellaniz (CCO de Ogilvy Latina), Presidenta del gran Jurado de El Sol 2022.© El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias