Playdemic Games_Electronic Arts_compra

Electronic Arts adquiere Playdemic, el estudio desarrollador de videojuegos móviles de AT&T

Electronic Arts (NASDAQ: EA), AT & T * (NYSE: T) y WarnerMedia han anunciado hoy que se ha finalizado la adquisición de Playdemic (hasta ahora propiedad de Warner Bros. Games) por parte de EA, Ltd. por $ 1.4 mil millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra.

Con la incorporación de Playdemic, la cartera de Electronic Arts ahora abarca más de 18 de los mejores servicios móviles en vivo edentro del segmento de géneros de rápido crecimiento, incluidos estilo de vida, casual, deportes y mid-core.

La trayectoria de Playdemic llena de éxitos en la creación de videojuegos innovadores y sólidos servicios online, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de Electronic Arts en deportes, creará grandes oportunidades de crecimiento, o al menos eso es lo que espera Electronic Arts.

Los dispositivos móviles continúan siendo «la plataforma de videojuegos» más grande y de más rápido crecimiento del mundo, señalan desde EA, por tanto esta adquisición es otro paso en la estrategia de Electronic Arts de liderazgo continuo en deportes y expansión móvil.

Con los añadidos de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic, EA tiene intención de continuar reuniendo equipos con talento, franquicias e IP líderes en la industria, así como tecnologías innovadoras que permitan brindar experiencias increíbles que conectan a cientos de millones de jugadores en sus videojuegos.
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos GAAP de $ 5.6 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS ™ FIFA, Battlefield ™, Apex Legends ™, The Sims ™, Madden NFL, Need for Speed ™, Titanfall ™ y F1 ™.
Warner Bros. Games es un editor, desarrollador, licenciante y distribuidor líder en todo el mundo de contenido de entretenimiento para el espacio interactivo en todas las plataformas, incluidos juegos de consola, portátiles, móviles y basados en PC para títulos de juegos internos y de terceros.

Warner Media es una empresa líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular a audiencias globales a través de sus marcas de consumo, que incluyen: HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon. Películas clásicas de Network, Adult Swim y Turner. Xandr, ahora parte de WarnerMedia, ofrece a los especialistas en marketing soluciones publicitarias innovadoras y relevantes para los consumidores en torno a contenido de video premium y publicidad digital a través de su plataforma.

Imagen sobre el titular.- © Playdemic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias