Tappx_compra_PlayOn_Jordi Sabat

Tappx adquiere PlayOn Content, la tecnológica fundada por Jordi Sabat

Tappx, compañía de AdTech que ofrece tecnología para publicidad digital en dispositivos móviles, escritorio y OTT/CTV ha anunciado hoy la adwquisición de PlayOn Content
plataforma de creación, monetización y distribución de vídeos de rápido crecimiento. La operación dará lugar a una plataforma cuyo objetivo es que los soportes publicitarios de todo el mundo puedan utilizar el contenido de vídeo en sus sites y monetizar el uso de sus espacios.

Entre otras cosas Tappx lanzó en mayo de 2021 la primera solución integral de publicidad contextual audiovisual del mundo. Prrecisamente Tappx y PlayOn Content colaboraron por primera vez a principios de este año en el lanzamiento de la mencionada herramienta, Contextualize-It, pensada para analizar el contenido audiovisual y el suministro de publicidad contextualizada.

La adquisición de PlayOn Content mejorará la rentabilidad del inventario audiovisual, ya que utilizará la tecnología de monetización contextual de Tappx. Por otro lado, la operación contribuirá a la expansión de la plataforma de contenidos de vídeo en mercados del entorno europeo como España, Portugal o Reino Unido. También en Latinoamérica.

Ambas compañías combinarán sus recursos para propiciar un crecimiento sostenible. También compartirán conocimientos sobre productos actuales y futuros.

«PlayOn Content ha desarrollado un reproductor de vídeo, con soluciones innovadoras, que es absolutamente compatible con la tecnología de Tappx, y con el que los soportes tienen acceso a más contenido audiovisual”, señala Daniel Reina, CEO y co-fundador de Tappx. “Uniendo el player de contenido de PlayOn Content y las soluciones de monetización y contextualización de Tappx, podemos aportar mucho más valor a los soportes al permitirles dar un importante salto cualitativo en su estrategia de generación y monetización de contenido vídeo.”

Jordi Sabat, fundado ry CEO de PlayOn Content, afirma:“En una coyuntura volátil como la actual, entrar a formar parte de un grupo como Tappx, con notables sinergias tanto en modelo de negocio como en el desarrollo de nuevos productos, era una necesidad y también un reto, puesto que para crecer hay que saber ser parte de algo mayor y ser capaz de aprender, siempre desde la humildad”.

Creada en 2013 por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO), la tecnología de Tappx permite a los soportes maximizar los ingresos publicitarios, a la vez que ofrece a marcas y agencias una mayor confianza y transparencia en su inventario de vídeo contextualizado.

Fundada en España en 2019, PlayOn Content combina diferentes tecnologías de vídeo ideadas para la industria publicitaria con las que los soportes incrementan la monetización a través de contenidos audiovisuales. Actualmente está presente en más de 10 países apoyando la estrategia de video y audio de más de 150 soportes en todo el mundo.

Imagen sobre el titular.- Logos © Tappx y © PlayOn Content. Composición © Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias