Campaña Epica Awards 2023_unnamed_editada Eastwind(20)

Epica Awards 2023.- Dos campañas españolas seleccionadas en 5 listas cortas

The Macallan-The Spirit of 1926″ de la agencia Master for You para el whisky Macallan y «Ready Player Mom»,de MRM Spain para Enterogermina han pasado la primera votación del jurado multinacional de periodistas especializados en publicidad que juzgan los Epica Awards 2023.

La primera de las campañas opta a la pirámide cristalina en dos categorías (Branded Content y Copywriting $ Storytelling) y la segunda tiene oportunidad de lograr galardón en tres categorías (Metaverso, Redes Sociales y Productos Farmaceúticos sólo dispensables con prescripción facultativa y OTC).

READY PLAYER MOM_MRM_ENTEROGERMINA
Ready Player Mom, de MRM McCann para Enterogermina (León de Bronce en Entertainment Lions for Gaming). Ver el caso en los links que proporciono al final de este post.

MRM McCann logró un León de Bronce en la nueva categoría Entertainment Lions for Gaming con la campaña Ready Player Mom para Enterorgermina en cannes Lions 2023.
La marca de Sanofi y su agencia española entrenaron a algunas mamás de gamers famosos en el uso de varios metaversos y juegos dotándolas de un avatar «clavadito a ellas» para que se colaran en el universo virtual de sus hijos con el fin de recomendarles que comieran de forma saludable, algo que no suelen hacer los jóvenes de hoy en día y menos los gamers que se hinchan a comida basura.

The Macallan_01
Captura del vídeo del caso The Macallan.

La acción digital de MRM para Enterogermina Probiotics fue galardonada en la subcategoría A02 Live Broadcast/Live Streaming. Desgraciadamente la pieza no consiguió anotar en la categoría Social Influencer.

Las películas que componen la campaña «The Macallan -The Spirit of 1926» cuenta la historia de la hija del fundador, quien en lugar de vender la destilería se decide a dirigirla. Una historia de superación rodada en parte con drones y con un verdadero lujo de reparto Hollywoodiense.

Los garadores de Oro y el Gran Prix se conocerán el 7 de diciembre

Los finalistas pasan a la siguiente ronda del jurado, que se llevará a cabo online del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Se celebrará una sesión presencial del jurado para decidir el Gran Premio en Bruselas.
Los ganadores del Oro y del Gran Premio se seleccionarán durante una ceremonia especial online el 7 de diciembre. Los ganadores de Plata y Bronce se publicarán en el sitio web de los Premios Epica al día siguiente, 8 de diciembre.

El mayor número de inscripciones este año ha llegado desde Canadá, país seguido en número de piezas en competición y en orden de mayora menor número por: Alemania, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido.
En cuanto a las redes, Publicis, McCann Worldgroup, Dentsu, VMLY&R y Wunderman Thompson estuvieron particularmente bien representadas.

Un jurado internacional compuesto por editores y reporteros senior de todo el mundo

Desde 1987, el jurado de los Premios Epica se compone exclusivamente por editores y reporteros senior de los títulos más importantes del mundo que cubren creatividad y comunicaciones. Cuentan con el apoyo de periodistas de campos especializados como la posproducción, el diseño, la tecnología, la automoción y la moda.
Eva González (Editora y CEO de Eastwind) lleva años colaborando como jurado de estos premios.

Imagen sobre el titular.- Piezas de la campaña publicitaria para promocionar los Epica Awards 2023. Imagenes, cortesía de los Epica Awards.

Links externos relacionados:

Ready Player Mom (el caso)

The Macallan 1926 (el caso)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias