Seis espacios temáticos bajo un gran y luminoso cielo que evoca el firmamento madrileño, completan los 1.448 metros cuadrados del estand compartido entre la Comunidad y el Ayuntamientode Madrid este año en Fitur.
Bajo un techo, modular, formado por decenas de estratos de tela reciclada suspendidos que evocan el cielo de Madrid, los visitantes podrán, no sólo conocer, sino también vivir algunos de los rincones y experiencias únicas que brinda la región.
Delimitados por paredes proyectables a modo de grandes pantallas, estos puntos ofrecen los tres destinos urbanos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, además del eje del Prado Retiro de la capital, las 11 Villas de Madrid – Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría – y sus espacios naturales protegidos, entre los que se incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
A ello se suma la variedad gastronómica y eno-turística, y la oferta de ocio, deporte y compras, de las que se podrá disfrutar a través de diversas experiencias como jugar al golf en un simulador, degustaciones de Vinos de Madrid o artesanía.
Este escaparate que es el estand de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en Fitur incluye propuestas inmersivas que permitirán conocer uno de los rincones de mayor interés turístico de la capital y punto neurálgico del Paisaje de Luz, la Plaza de Cibeles, o realizar vuelos virtuales a través de enclaves como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad de Alcalá, el Palacio y los Jardines de Aranjuez o la Sierra madrileña.
Además la realidad aumentada hará posible que hologramas de diferentes personajes históricos relaten y muestren la riqueza patrimonial de la región.
Por último, pero no menos importante, los visitantes podrán recordar su paso por el estand haciéndose una foto en un photocall propio de los Premios Goya decorado con luminoso de la palabra Madrid en tipografía Chulapa que va cambiando de color.
El estand de Madrid en Fitur 2023 ha sido diseñado este año ‘inhouse’ por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.