El Panel FanExperience de la FIFA

La FIFA lanza el Panel Fan Experience, un grupo permanente de aficionados para mejorar la experiencia de los espectadores y fans

La FIFA ha presentado recientemente el Panel Fan Experience, un grupo compuesto por 25 aficionados al fútbol de todo el mundo al que se consultará continuamente para ayudar a mejorar la experiencia futbolística dentro y fuera de los terrenos de juego en la antesala de los torneos y actos más importantes.

Los 25 miembros del Panel Fan Experience han sido seleccionados de entre los integrantes del Fan Movement de la FIFA, una comunidad global que ofrece valoraciones y observaciones continuas para ayudar a conformar futuros programas de la FIFA. Además de compartir su pasión por el fútbol y reconocer el papel fundamental que puede desempeñar la tecnología a la hora de mejorar este deporte, los miembros del Panel Fan Experience proceden de contextos e industrias distintos, lo que les permite aportar a la FIFA experiencias, perspectivas e ideas diversas.

Con el Panel Fan Experience, el equipo de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA ha creado por primera vez un grupo de expertos oficial de aficionados, cuya valiosa opinión se tendrá en cuenta junto con la de otros grupos de interés clave.

Procedentes de 17 países situados en los 5 continentes, los integrantes del Panel contribuirán de forma muy valiosa al proceso de desarrollo y perfeccionamiento de distintas innovaciones tecnológicas. Trabajará conjuntamente con el equipo de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA conforme a La Visión 2020-2023, que detalla el compromiso de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol de hacer uso de la tecnología para mejorar el fútbol y la experiencia de los aficionados.

En concreto participarán en una serie de seminarios, harán pruebas con versiones beta de nuevas tecnologías e innovaciones, y asistirán a eventos virtuales y presenciales con el fin de compartir de primera mano sus impresiones y valoraciones con la FIFA.

Uno de los proyectos en los que ha participado el Panel Fan Experience es el desarrollo del balón conectado AI Rihla, el cal mejorará el sistema de detección de fuera de juego de los futbolistas complementando al VAR en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (para saber más sobre el balón AI Rihla, clic en el link que propoerciono al final de este post).

«El Fan Movement de la FIFA es un pilar fundamental de nuestra estrategia de marketing, que se basa en el verdadero intercambio de valor entre la FIFA y la comunidad. Es primordial para el futuro del fútbol que fomentemos un diálogo constructivo y colaborativo con nuestro público, y el Panel Fan Experience es un ejemplo magnífico de lo que aspiramos a conseguir», declaró Jean-François Pathy, Director de la División de Marketing de la FIFA, «Todos juntos estamos impulsando el fútbol hacia adelante. Todos juntos, #WeLiveFootball».

«En nuestro empeño por mejorar la experiencia del fútbol dentro y fuera del campo, queremos dar a los aficionados una voz significativa para ayudar a dar forma al juego que tanto les apasiona», afirmó Johannes Holzmüller, Director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA.

Imagen sobre el titular.- El Panel Fan Experience de la FIFA en acción. Para ver cómo funciona clic en el link que proporciono al final del presente post.

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

Action Audio by AKQA earns Victorian Premier’s Design Award Best in Digital

Eastwind Marketing links relacionados (edición española):

FIFA presenta AI Rihla, el primer balón conectado con inteligencia artificial de su historia

Las Nike Adapt BB, mucho más que unas zapatillas que te atas con el teléfono móvil

La Superliga naufraga por el rechazo masivo de sus principales «clientes», los aficionados

Links externos relacionados:

Panel Fan Experience, qué es y cómo funciona (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias